El jamaicano Blake brilla en los 100 metros e iguala su mejor marca personal en la reunión de Berlín

El jamaicano Yohan Blake cumplió las expectativas y se hizo con la victoria en 100 metros en la reunión ISTAF de Berlín, que cumplía su 90ª edición en el Olympiastadion y válida para el World Challenger, en una jornada en la que Antonio David Jiménez y Alvaro Fernández lograron su mejor marca del año.

El jamaicano Yohan Blake no dio lugar a la sorpresa y se impuso en la prueba de los 100 metros con un tiempo de 9.82, un resultado que iguala su mejor marca personal. El actual campeón del mundo, que se aprovechó de la descalificación de Usain Bolt en los Mundiales de Daegu, no tuvo rival en esta ocasión, ya que el segundo clasificado, Kim Collins, de Saint Kitts and Nevis, firmó un tiempo de 10.01.

A pesar de su mala salida, el jamaicano logró adjudicarse la carrera. «Estuve un poco perezoso en la salida aquí. Podría haber corrido en 9.7 fácilmente», dijo Blake.

Mientras, en jabalina femenina, la checa Barbora Spotakova se llevó la victoria con un lanzamiento de 67,14 por delante de la alemana Christina Obergföll (64,95).

Casi con la misma solvencia, pero en martillo femenino, la alemana Betty Heidler hizo valer su 77.40 para imponerse al resto de competidoras. Su compatriota Silke Spiegelburg venció en pértiga (4,71) a la cubana Yarisley Silva. Por su parte, el estadounidense Ryan Whiting, en lanzamiento, dejó un de los récords de la jornada, al enviar el peso a una distancia de 21.61 metros.

‘PENTI’ RECUPERA SU MEJOR VERSION.

En 3.000 metros obstáculos, el sevillano Antonio David Jiménez ‘Penti’, que fuera campeón de Europa en 2002 en Munich, ha logrado su mejor marca en esta distancia en los últimos cuatro años con 8:21.77, que supone la tercera mejor marca española de la temporada.

También aquí participó Enrique Sánchez, que realizó 8:42.30. La victoria fue para el keniata Paul Kipsiele Koech (8:04:48), que estuvo escoltado en el podio por sus compatriotas Bernard Nganga y Elias Kemboi Chelimo.

En los 1.500 metros, el keniata Augustine Kiprono Chogue venció con un tiempo de 3:31,14. En esta prueba, el español Alvaro Fernández realizó su mejor marca del año (3:37.93)

Entre la representación española, Luis Felipe Méliz hizo 7,78 metros en longitud; por su parte, Frank Casañas evidenció que no se ha recuperado de la lesión que le impidió participar en el Mundial de Daegu y en la capital alemana hizo dos intentos nulos y abandonó en la prueba en lanzamiento de disco.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído