Bolt se desquita de su actuación mundialista con la victoria en los 100 metros de Zagreb

El plusmarquista mundial Usain Bolt se impuso este martes en lo 100 metros, con un tiempo de 9.85 segundos, en el certamen celebrado en Zagreb (Croacia) por la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), tras su descalificaión en el Mundial de Daegu, donde no pudo revalidar el título de campeón.

Con esta victoria, el atleta jamaicano se desquita de su actuación mundialista en Corea del Sur, donde fue descalificado tras de una salida en falso con la que perdió la oportunidad de retener su título mundial conseguido en Berlín en 2008.

Bolt tuvo que emplearse a fondo para terminar por delante del medallista de bronce en el último Mundial, Kim Collins –de San Cristóbal y Nieves–, segundo con 10.01 segundos, y el trinitense Richard Thompson, que finalizó tercero con dos centésimas más.

Por su parte, el cubano Dayron Robles volvió a ejercer su dominio en los 110 metros vallas y se llevó la victoria por delante del estadounidense Jason Richardson, así como al inglés Andrew Turner, también bronce mundialista, respectivamente.

Además, la estadounidense Carmelita Jeter –actual campeona mundial de 100 metros– venció en esta misma distancia en Zagreb, así como la rusa Anna Chicherova, que se hizo acreedora de una nueva victoria al ganar a la local Blanka Vlasic en salto de altura.

Por otro lado, en cuanto a la representación española en la cita, Francisco Javier Abad estableció su mejor marca personal en los 1.500 metros, prueba en la que finalizó en la séptima plaza logrando la mínima olímpica B para los Juegos de Londres. El triunfo correspondió al keniata Nixon Kiplimo Chepseba.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído