Discreta actuación de los españoles en los cinco kilómetros el Europeo en Aguas Abiertas

El equipo español de natación ha realizado una discreta actuación en la prueba del Campeonato de Europa de Aguas Abiertas en la modalidad de cinco kilómetros contrarreloj, que se ha disputado este sábado en Eilat (Israel).

Las nadadoras Yurema Requena y Marta Recio han quedado duodécima y decimocuarta respectivamente, en la prueba femenina, mientras que Jónatan Castet y Héctor Ruiz han alcanzado las posiciones decimonovena y vigesimoquinta en la prueba masculina, donde el triunfo fue para los italianos Rachele Bruni en mujeres y Simone Ercoli en hombres.

La difícil prueba de los 5 kilómetros contrarreloj, en la que además de las fuerzas influye la orientación, el equipo español no ha alcanzado las expectativas, ya que ninguno de los nadadores se ha situado en los puestos de honor al paso por los dos controles previos a la meta. La mejor del combinado nacional fue Yurema Requena (59:13.8), yendo de menos a más con pasos, mientras que Marta Recio (59:52.4) comenzó con más energía que Yurema, pero fue descendiendo en prestaciones.

En el cuadro masculino, Castet (57:12.5) fue el más regular, pero Héctor Ruiz (58:07.6), con problemas musculares en la jornada previa, tampoco encontró su ritmo en la prueba, yendo a menos con el paso de los kilómetros, para acabar en una posición muy discreta.

En la prueba de mañana, los 25 kilómetros, tanto Kiko Hervás como Marga Domínguez y Esther Núñez optan a luchar por las medallas, pues los tres llegan en un gran momento de forma.

A la conclusión de los resultados de la prueba de mañana, España, que ocupa el quinto lugar en el medallero, podría alcanzar la tercera plaza que ahora mismo ostenta Alemania.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído