El primer encierro de las fiestas de Móstoles (Madrid) se salda con dos heridos por asta de toro

El primer encierro de las fiestas patronales de la localidad madrileña de Móstoles se ha saldado con dos personas heridas por asta de toro, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Las dos cogidas se producían en la suelta de las cuatro reses. El primero de los heridos, un vecino de Móstoles de 44 años, ha sufrido fractura del fémur de su pierna izquierda, tras una cornada en el muslo con entrada y salida.

El incidente tenía lugar cuando este participante de la suelta estaba saltando para meterse en el callejón, en lo que popularmente se denomina una ‘barrida’ del toro cerca de las tablas.

Por su parte, el segundo herido, un joven de 17 años y residente en Móstoles, ha sufrido una fractura en el brazo derecho, la dislocación del tobillo izquierdo y un ‘puntazo’ en un muslo, tras ser embestido en varias ocasiones por el burel contra las tablas.

Ambos han sido trasladados al Hospital General de Móstoles. También ha sido alcanzado un corredor, justamente a la entrada a la plaza de toros, siendo este participante volteado por un astado, aunque sin incidencias relevantes.

El primer encierro de estas fiestas patronales, declaradas de Interés Turístico por la Comunidad de Madrid, han contado con una asistencia estimada por el Consistorio de unas 4.500 personas, que han presenciado la carrera de las reses de la ganadería de Doña María del Carmen Camacho.

Estos toros han hecho el recorrido de manera agrupada y armoniosa en unos dos minutos. A la carrera de este martes se han personado unas mil personas. Mañana se celebrará el segundo de los tres encierros patronales previstos en las fiestas, organizadas en honor a Nuestra Señora de los Santos.

Por otro lado, el dispositivo de seguridad, que asciende a más de 200 personas de todos los cuerpos de seguridad y sanitarios, ha evitado la participación de menores y de personas con síntomas de embriaguez.

Los bureles que han participado en el encierro serán lidiados esta tarde, a las 18 horas, en una corrida de toros, por Iván Fandiño, Juan José Padilla y Juan Bautista.

Al encierro han acudido el alcalde, Esteban Parro, acompañado por los concejales de Juventud y Festejos, Eva Sánchez, Seguridad, Juan Manuel Manjavacas, y Embellecimiento y Mantenimiento de la Ciudad, David Sánchez del Rey.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído