Aparece muerto al montañero desaparecido en Picos de Europa

Miembros del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil han encontrado muerto esta mañana al montañero desaparecido el sábado en la zona oriental de Picos de Europa, han informado a Europa Press fuentes del Gobierno regional.

El GREIM estaba comprobando esta mañana si unas prendas de ropa de color que avistaron este martes unos montañeros en el Canal de la Fuente Parida pudieran ser del hombre desparecido, José Manuel R.A., de 56 años y vecino de Puente San Miguel.

Según han informado fuentes de la Guardia Civil, cuando ayer finalizó el operativo, en la reunión posterior del grupo de búsqueda, unos montañeros informaron de que habían visto prendas de color en la zona del Canal de la Fuente Parida, próximo al Collado de la Cámara, donde este martes se centró la búsqueda. El GREIM había accedido esta mañana al lugar para comprobar la información.

Las condiciones meteorológicas en Picos de Europa este miércoles no eran «muy malas, pero tampoco muy buenas», si bien la predicción apunta a una mejora del tiempo.

El montañero salió de su casa el sábado, día 10, para hacer una ruta por la montaña lebaniega. Al ver que no regresaba, su familia alertó a la Guardia Civil a las 00.50 horas del domingo, día 11.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído