La selección mantendrá su bloque para hacer historia en el Mundial de San Juan

La selección española de hockey sobre patines ha presentado este jueves el equipo que viajará a San Juan (Argentina) para disputar a partir del próximo 24 de septiembre el Mundial, una plantilla que mantendrá el mismo núcleo campeón de los últimos tres trofeos de este calibre y que buscará su decimoquinta corona para igualar a Portugal como combinado más laureado.

El conjunto español, presentado esta mañana en el Museu Olímpic de l’Esport de Barcelona, viajará a Sudamérica con la intención de convertirse en la selección con más trofeos mundiales en su palmarés. Por ahora luce 14 Mundiales en sus vitrinas y está a solo uno de igualar a Portugal. Además, el reto de los hombres de Feriche es aún mayor, ya que también optan a cosechar su cuarto trofeo consecutivo, un hito solo conseguido por la misma selección lusa en dos ocasiones.

Para entrar en la leyenda definitivamente de este deporte, el técnico catalán ha confiado en el mismo grupo de jugadores que han protagonizado los últimos éxitos de la selección, y es que, del total de diez convocados, nueve de ellos han ganado ya esta competición en como mínimo dos ocasiones.

A los experimentados Marc Gual, Pedro Gil o Guillem Trabal (los dos últimos, únicos presentes en la final de 2001 ganada en la misma ciudad de San Juan), Carlos Feriche ha juntado a Raúl Marín, el pichichi y campeón de la OK Liga con el Tecnol Reus, que aportará su olfato goleador y poderío defensivo al equipo. La otra gran novedad es Sergi Panadero, quien regresa a la selección tras dos veranos sin estar presente en ninguna convocatoria nacional.

Así, la lista definitiva de convocados está formada por Sergi Fernández, Sergi Panadero, Mia Ordeig y Marc Torra (FC Barcelona), Raúl Marín, Marc Gual, Pedro Gil y Guillem Trabal (Reus Deportiu), ‘Titi’ Roca (CP Vic) y Jordi Bargalló (Liceo HC).

Durante el acto se desveló, además, el diseño de la nueva camiseta que lucirá la selección española en Argentina, una prenda conmemorativa con el nombre de todos los campeones mundiales serigrafiados en la espalda, justo al lado del dorsal.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído