Iván Pastor se mantiene en el podio del Europeo de Bulgaria

El regatista español Iván Pastor se mantiene en el podio del Campeonato de Europa de RS:X, a falta de dos jornadas y cuatro pruebas para que finalice, y por su parte, la sevillana Blanca Manchón bajó este viernes a la séptima plaza en la disciplina femenina, que se disputa en Bulgaria.

Un décimo puesto, un tercero y un octavo ha firmado el alicantino, en la cuarta jornada del campeonato, que ha empezado con vientos ligeros que han ido incrementando hasta situarse en una media de 15 nudos. El windsurfista mantiene el tercer puesto de la clasificación provisional, a falta de dos jornadas para que la cita continental eche el cierre en aguas búlgaras del Mar Negro.

El griego Byron Kokkalanis aventaja a Pastor en seis puntos y éste le lleva dos al cuarto, el israelita Shahar Zubari, que hoy ha vuelto a apretar. El líder indiscutible del Europeo continúa siendo el polaco Myszka Piotr, que ha anotado a su casillero tres primeros más y que tiene un rédito de 22 puntos sobre su inmediato perseguidor.

Por su parte, Juan Manuel Moreno, también componente del equipo preolímpido de la Real Federación Española de Vela español, ha escalado dos puestos en la clasificación open y ahora es vigésimo primero (y décimo noveno en la tabla estricta del Europeo). El gaditano ha mejorado considerablemente su rendimiento, y ha firmado un decimotercero, un decimonoveno y un noveno.

A falta de dos jornadas, el Campeonato de Europa de RS:X F se encuentra muy igualado, puesto que hasta cinco windsurfistas parecen optar a la medalla de bronce, y una de ellas es Blanca Manchón. La polaca Sofia Klapacka y la israelita Lee-el Korzits tienen todas las papeletas para el oro y la plata, respectivamente.

La sevillana no ha tenido hoy el mejor día y se ha tenido que conformar con un decimonoveno, un décimo y un séptimo, con los que ha caído tres puestos y ahora marcha séptima, pero a sólo seis puntos del bronce provisional, que de momento ostenta la polaca Maja Dziarnowska.

En esta lucha las principales rivales de la vigente campeona mundial serán también la francesa Pauline Perrin (cuarta empatada con la tercera), la ucraniana Olga Maslivets y la británica Bryony Shaw (quinta y sexta, empatadas entre ellas, a cinco puntos de la gala y con un punto de rédito sobre la española).

Marina Alabau ha seguido escalando posiciones este viernes, en concreto siete puestos, por lo que ahora es vigésima. Ha firmado un segundo y un cuarto en las dos primeras mangas del día, pero en la última las cosas no han salido bien. La regatista del Club Náutico Sevilla chocó contra otra windsurfista que se había caído justo delante de ella, y tras el incidente se tuvo que retirar.

El sábado, es el penúltimo día del campeonato, que tiene previstas tres mangas, que decidirán el ‘top ten’ que pasará a la Medal Race del domingo, prueba final reservada a los diez primeros, de valor doble y no descartable. Con la disputa de una prueba más entrará en juego el segundo descarte, por lo que todo está aún bastante abierto en aguas del Mar Negro, y más cuando para los días 17 y 18 se prevé que el viento aumente.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído