Rasmussen, despedido por el HTC tras saltarse un control, no irá al Mundial y el Garmin-Cervelo no le fichará

El ciclista danés Alex Rasmussen, cuatro veces campeón del mundo en pista, ha sido despedido por su equipo, el HTC-Highroad, después de que se saltara un control antidopaje.

El danés se enfrentará previsiblemente a una suspensión y se perderá Mundial de Carretera que se disputará en Copenhague la próxima semana, además de que el Garmin-Cervelo, que iba a ser su próximo equipo, ha rechazado su contratación.

«Tras la notificación de que se había saltado un control, el contrato de Alex Nikki Rasmussen con HTC-Highroad ha sido dado por concluido por romper el código de conducta del equipo», dijo HTC en el comunicado.

Además, explican que «la UCI (Unión Ciclista Internacional) y la Confederación de los Deportes de Dinamarca notificaron al equipo que había habido una ausencia en un control y que ha sido verificada por una investigación de la UCI».

«El equipo también ha sido informado de que Rasmussen no se sometió a dos controles en 2010 antes de entrar a formar parte de HTC-Highroad, de lo que no se le había informado anteriormente», añadieron.

Rasmussen ganó la persecución por equipos y la prueba de pista en Madison en el Mundial de 2009, así como los títulos de ‘scratch’ en 2005 y 2010. Mientras, la Federación danesa confirmó que Rasmussen había sido suspendido y que su caso sería estudiado por las autoridades antidopaje y que no estará en el Mundial, donde iba a competir en la contrarreloj.

Además, el Garmin-Cervelo confirmó que no le fichará. «Nuestra política es estricta, a la vista de esta situación, Alex Rasmussen no se unirá a nuestras filias», señaló el club a Reuters, a través de un correo electrónico.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído