El danés Rasmussen, despedido por el HTC tras saltarse un control, se perderá el Mundial

El ciclista danés Alex Rasmussen, cuatro veces campeón del mundo en pista, ha sido despedido por su equipo, el HTC-Highroad, después de que se saltara un control antidopaje.

El danés, que debía incorporarse al equipo Garmin-Cervelo en 2012, se enfrentará previsiblemente a una suspensión y se perderá Mundial de Carretera que se disputará en Copenhague la próxima semana

«Tras la notificación de que se había saltado un control, el contrato de Alex Nikki Rasmussen con HTC-Highroad ha sido dado por concluido por romper el código de conducta del equipo», dijo HTC en el comunicado.

Además, explican que «la UCI (Unión Ciclista Internacional) y la Confederación de los Deportes de Dinamarca notificaron al equipo que había habido una ausencia en un control y que ha sido verificada por una investigación de la UCI».

«El equipo también ha sido informado de que Rasmussen no se sometió a dos controles en 2010 antes de entrar a formar parte de HTC-Highroad, de lo que no se le había informado anteriormente», añadieron.

Rasmussen ganó la persecución por equipos y la prueba de pista en Madison en el Mundial de 2009, así como los títulos de ‘scratch’ en 2005 y 2010.

Mientras, la Federación danesa confirmó que Rasmussen había sido suspendido y que su caso sería estudiado por las autoridades antidopaje y que no estará en el Mundial, donde iba a competir en la contrarreloj.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído