(Previa) Europa Continental quiere acabar con su sequía en el ‘Seve Trophy’ más emotivo

El equipo de Europa Continental, con Miguel Angel Jiménez y Pablo Larrazábal como representantes españoles, intentará acabar con su sequía de triunfos ante Gran Bretaña e Irlanda en un ‘Seve Trophy’, que se presenta más emotivo que nunca y que acogerá el recorrido francés de Saint Nom La Breteche.

Severiano Ballesteros fue el creador de esta competición bianual que se celebra cada dos años, y sin coincidir con la Ryder Cup, a la que copia el formato como una forma de entrenar la cita ante los Estados Unidos. El genio de Pedreña falleció en el mes de mayo pasado y esta séptima edición será un nuevo homenaje de los jugadores europeos a su figura.

«Es un honor estar en una competición que lleva el nombre de ‘Seve’, así que es genial formar parte de esto, y creo que es gran paso hacia la Ryder Cup. Seve fue mi ídolo, una vez me encontré con él y significó mucho para mí, pero significa aún más para mí estar ahora que tanto le echaremos de menos», señaló el joven italiano Matteo Manassero, el más joven en participar en esta cita, superando a Sergio García.

Por ello, será un gran amigo de Ballesteros, Miguel Angel Jiménez, el que tendrá el honor de golpear la primera bola de este torneo, para rendir homenaje al cántabro. Así, bajo la alargada figura del cinco veces campeón de un ‘major’, los ‘continentales’ y los ‘isleños’ se medirán con dos potentes formaciones, de la que, a última hora, se cayó el español Alvaro Quirós por sus problemas de muñeca.

Esto deja como representantes nacionales a Jiménez, que ha jugado todas las ediciones de este torneo, y Larrazábal, debutante y ganador este año en Múnich y actual undécimo de la Carrera a Dubai del Circuito Europeo, que jugará con el ‘Pisha’ los primeros ‘fourballs’. Al gaditano Quirós, el capitán del equipo, el francés Jean Van de Velde, le ha sustituido por su compatriota Raphael Jacquelin.

El resto del equipo de Europa es el formado por el sueco Peter Hanson y el italiano Francesco Molinari, participantes en la última Ryder, y los daneses Thomas Bjorn, ganador este año del Masters Europeo, del Johnnie Walker Championship y del Masters de Qatar, y Anders Hansen, el sueco Alexander Noren, el belga Nicolas Colsaerts, y el mencionado Manassero. En total, ocho debutantes.

Sin embargo, lo tendrá difícil ante Gran Bretaña-Irlanda que, salvo en 2000, en la primera edición y contra un equipo liderado por ‘Seve’, ha ganado las cinco siguientes y todas ellas por un claro 16,5-11,5. Además, los de Paul McGinley presentan también una potente formación liderada por el inglés Lee Westwood, actual número dos del ranking mundial, el norirlandés Darren Clarke, ganador del ‘British’, y del también inglés Ian Poulter, campeón del Volvo Campeonato Mundial Match-Play.

Junto a estos tres jugadores, el equipo se completará con los ingleses Ross Fisher, Robert Rock, Simon Dyson, David Horsey y Mark Foster, el galés Jamie Donaldson y el escocés Scott Jamieson.

El formato del Seve Trophy es similar al de la Ryder Cup. El jueves arrancará con la disputa de cinco ‘fourballs’, modalidad que se repetirá el viernes. El sábado será el turno de los ‘greensomes’ matinales y los ‘foursomes’ vespertinos, quedando para el domingo los diez habituales decisivos individuales.

–EMPAREJAMIENTOS DE LOS ‘FOURBALLAS’.

Miguel Angel Jiménez/Pablo Larrazábal – Simon Dyson/Jamie Donaldson.

Peter Hanson/Raphaël Jacquelin – Scott Jamieson/Ross Fisher.

Anders Hansen/Francesco Molinari – Mark Foster/Lee Westwood.

Nicolas Colsaerts/Matteo Manassero – Darren Clarke/David Horsey.

Thomas Bjorn/Alexander Noren – Robert Rock/Ian Poulter.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído