‘Casaca’ gana en el Benítez de Lugo con claridad y se corona como la mejro Yegua de España

Casaca’, montada por el jockey francés Croquevieille y entrenada por el Duque de Alburquerque, se ha coronado como la mejor yegua de España al imponerse con claridad en el Benítez de Lugo, en la primera jornada de la Temporada de Otoño celebrado en el Hipódromo de La Zarzuela.

‘Casaca’, que partía como favorita, se ha impuesto de forma clara a sus dos máximas rivales, ‘Narya’ y ‘Clunia’, que han finalizado en segunda y tercera posición, respectivamente. ‘Casaca’ les ha conseguido sacar dos cuerpos a sus competidores ya que ha realizado una carrera de espera en la que ha adelantado a sus rivales en la recta final.

En la primera carrera, Premio Asociación de Criadores, ocho potros de dos años han competido en la distancia de 1.400 metros. ‘Alcafar’, el gran favorito de los medios de comunicación se ha dado un soberano paseo y se ha impuesto -montado por Borja Fayos- por más de cuatro cuerpos de ventaja a ‘Henares’, segundo en meta.

La segunda prueba de la mañana, Premio Cadena Ser, ha contado 14 potros debutantes de dos años que han corrido 1.400 metros. ‘Plenipotenciario’, con el jockey italiano Secci, ha logrado un trabajado triunfo, ya que en la recta final ha luchado durante 400 metros con ‘Saphirside’, para al final vencer por medio cuerpo.

En la tercera carrera, Premio Cruzcampo, segunda parte del hándicap dividido de la jornada, 2.100 metros de distancia y 12 corredores, se ha llevado el triunfo ‘Le Courlis’, con la monta de Raúl Ramos, que ha viajado en la mitad del pelotón para imponer su buen cambio de ritmo en la recta final y batir a ‘Vireal’, que ha logrado la plata.

En el Premio Marca, cuarta prueba de la mañana y primera parte del hándicap anterior, la victoria ha sido para ‘Jimmy Falabella’, montado por el portugués Cerqueira. ‘Meneldor’ ha sido segundo.

La sexta y última carrera de la jornada, Premio Loterías del Estado, ha contado ocho corredores especialistas en 1.600 metros. ‘Ariete Arrollador’, con José Luis Borrego en la montura, ha vencido con autoridad a Weststow y Cielo Canarias, segundo y tercero en meta, separados por una nariz.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído