Carolina Rodríguez, la mejor española en cinta en la tercera jornada

La española Carolina Rodríguez ha firmado la mejor actuación de la delegación nacional en la modalidad de cinta en la tercera jornada del Mundial de gimnasia rítmica, que se celebra en la ciudad francesa de Montpellier hasta el próximo domingo.

La leonesa consiguió totalizar 25.950 puntos y se clasificó duodécima en dicha modalidad para ubicarse vigésima en la suma de todas las disciplinas disputadas hasta el momento. Por su parte, Natalia García logró 24.100 y Julia Usón, 24.400.

Las 24 primeras clasificadas de cada disciplina disputarán la final de la cita mundialista, pero sólo las 15 mejores en cada aparato obtendrán el billete para los Juegos del próximo verano. Aún así, también habrá una oportunidad para las clasificadas entre el 16-24, que acudirán a un preolímpico.

En cuanto a la general, Rusia sigue mandando con solvencia tras un nuevo excelente ejercicio de Evgenia Kanaeva, que se adjudicó su tercer oro de la cita tras los de aro y pelota del pasado lunes y martes. La plata y el bronce en esta disciplina fue para sus compatriotas Daria Kondakova y Daria Dmitrieva.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído