De Santos: «Para Cavendish el circuito es perfecto»

El seleccionador español de ciclismo, José Luis De Santos, ha dado su visión acerca de como se va a desarrollar la prueba de ruta del Mundial de Ciclismo, que se disputará este domingo en Copenhague, y sobre los corredores que ve como favoritos al triunfo, De Santos ha destacado que para Mark Cavendish «el circuito es perfecto».

«Yo creo que pueden llegar Cavendish y Greipel. Para Cavendish el circuito es perfecto sin ninguna tachuela donde puedas pensar que pueda quedarse y el está muy mentalizado porque es de las pocas oportunidades que puede tener de ganar un Mundial. Por su parte Gilbert no tiene terreno para irse, el circuito es ideal para Cavendish», señaló en declaraciones ofrecidas por la RFEC.

El técnico español habló sobre el trazado en el que se medirán los corredores, subrayando que éste no tiene grandes dificultades que puedan «romper la carrera». «Es un circuito en el que la tensión, la velocidad, las caídas y las averías pueden crear problemas, pero no tiene ningún repecho que puedas decir que se pueda romper la carrera. Lo único que puede haber son fugas consentidas y que luego se vayan, pero no porque haya lugar para la dureza», explicó.

En cuanto al papel que pueden jugar las diferentes selecciones, el seleccionador español señaló a Alemania y Australia como las principales candidatas a ser protagonistas en la carrera. «Australia, Alemania junto con España tendrán que controlar la carrera y luego tenemos Italia, que no va controlar pero va a buscar esas fugas con la gente rápida que tiene. Pero Alemania, Australia y España tenemos que ir a un fin común por nuestros lideres», auguró.

«Noruega por su parte tiene cuatro corredores y estoy seguro que irá a rueda y si tiene un corredor bien colocado pues podrá ganar, pero no tiene equipo para controlar. España tiene una ventaja, que es que tiene un grupo muy homogéneo que no teme sacrificarse por un líder», añadió.

VE A OSCAR FREIRE «MUY ANIMADO»

En lo que concierne a su equipo, De Santos señaló que Pablo Lastras y Juanma Gárate serán los encargados de estar cerca del resto de ciclistas del cuadro español a la hora de «leer la carrera» y ante la imposibilidad de utilizar los ‘pinganillos’ para comunicarse con sus pupilos.

«Los corredores van a estar muy cerca de Lastras y Gárate a la hora de leer la carrera y saber quien esta en las fugas y tener la información, por que muchas veces con tantos corredores y tanta gente y al no tener pinganillo no puedes comunicarlo al corredor por eso la veteranía de estos dos corredores tenemos una ventaja añadida», indicó.

Respecto a Oscar Freire, jefe de filas del equipo español, De Santos declaró que el cántabro está «muy animado» y señaló que necesitará que alguien le acompañe hasta las inmediaciones de la línea de meta para que «haga el menor esfuerzo posible».

«Veo a Freire muy contento después de retirarse de la Vuelta. Oscar necesita antes de la recta de meta que alguien le deje para que haga el menor esfuerzo posible porque antes hay otra recta con aire de costado y Vicente Reynes y José Joaquín Rojas pueden ser esos corredores. Los tres tienen que estar muy bien colocados», sentenció.

Finalmente y al margen de la figura del líder, el preparador español indicó que Luis León Sánchez y Juan Antonio Flecha son otras dos piezas clave para el conjunto ibérico. «Luis León Sánchez y Juan Antonio Flecha tienen importancia grande para llevar el pelotón rápido o para que se metan en fugas y no nos toque trabajar atrás. Sabemos de valía de estos dos corredores», finalizó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído