Sierra Nevada contará para la nueva temporada con el ‘half-pipe’ permanente más grande de España

La estación de esquí de Sierra Nevada contará para la próxima temporada, prevista del 26 de noviembre al 30 de abril, con un ‘half-pipe’, para la práctica del snowboard, que se convertirá en la instalación permanente de este tipo más grande de España.

Este ‘medio-tubo’ se sitúa en el súperparque de nieve Sulayr, en La Loma de Dílar, y, con unas dimensiones de 165 metros de longitud y seis de alto, completa los equipamientos deportivos en Sierra Nevada con vistas a la celebración de la Universiada el próximo 2015.

La instalación constituye la novedad más relevante para la nueva temporada invernal, que ha sido presentada este viernes por el consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso, que ha indicado que el objetivo para la estación es «acentuar las acciones que han proporcionado mejores resultados, tanto económicos como de satisfacción de clientes» en los últimos ejercicios.

Así, ha detallado que Sierra Nevada reforzará este invierno su apuesta por el esquí familiar, dinamizará el escenario deportivo y de ocio para jóvenes, mejorará la distribución y circulación de las pistas en todo el dominio esquiable, y propiciará la vuelta de las grandes competiciones internacionales.

Para ello, se invertirán en la estación un total de 2,6 millones de euros. Además de la instalación del ‘half-pipe’, el espacio invernal contará con una nueva máquina pisanieve, tres nuevos cañones de nieve y el trazado de dos nuevas líneas de descenso al parque de nieve, una para usuarios avanzados y otra de iniciación.

Alonso, que ha presidido la reunión del Consejo de Administración de la empresa pública Cetursa S.A., que gestiona la estación, ha señalado además que los quioscos y los restaurantes del área esquiable contarán este año con menús temáticos, de temporada y de degustación de la gastronomía local, y también esta prevista la apertura de la «primera pizzería de la nieve».

En colaboración con los empresarios de la zona, la Consejería pondrá en marcha una campaña de promoción del destino, con el doble propósito de «abrir nuevos mercados y reposicionar la estación en aquellos que estén consolidados». Para ello, ha indicado que se trabajará en el concepto ‘sol, nieve y playa’, con un producto especialmente dirigido a establecimientos hoteleros y restaurantes de la costa y en alianzas con públicos de otros segmentos afines como el turista de golf.

Asimismo, se incidirá de nuevo en la oferta de productos para niños y familias, tales como forfaits gratuitos para menores de cinco años y nuevos descuentos a las familias monoparentales, precios especiales en Semana Santa y Navidades, promociones para los titulares de la tarjeta Sierra Nevada club o actividades con motivo del Día Mundial de la Nieve, que se celebrará el 22 de enero.

INCREMENTO DE VENTAS.

Alonso también ha anunciado que su departamento ha cerrado la primera fase campaña de venta anticipada de forfaits, con un incremento del 27 por ciento de ventas respecto a la temporada pasada, y mantiene descuentos progresivos de entre el 12,5 y el 5 por ciento según la fecha de compra (hasta el 31 de octubre y el 22 de noviembre, respectivamente).

Asimismo, para facilitar la comercialización de todos los productos y servicios, Sierra Nevada ofrecerá a sus clientes un nuevo Centro Virtual de Gestión que integrará en la web de la estación toda la información sobre compra de forfaits, alquileres, clases, alojamientos o reservas en restaurantes.

En lo que se refiere a las acciones promocionales, Alonso ha informado de que la oferta turística y deportiva de Sierra nevada se presentará también en Portugal, en concreto en Lisboa el próximo 24 de octubre, en Valencia y Madrid y además tendrá un lugar destacado en la World Travel Market de Londres, que tendrá lugar del 7 al 10 de noviembre.

ACOGER COMPETICIONES DEPORTIVAS.

El consejero también ha fijado como prioridad la celebración de competiciones deportivas de primer nivel, dado que éstas, ha dicho, constituirán «un gran escaparate promocional que confirme la calidad deportiva de la estación y su capacidad de atraer inversiones». En concreto, se ha referido a al candidatura para acoger el Mundial de 2017 de snowboard y freestyle, como «la apuesta más importante que va a afrontar la estación en los próximos años».

Como pasos preparatorios de esta cita, ha señalado la celebración este año del Mundial júnior y la final de la Copa del Mundo 2013 de snowboard, así como la Universiada en 2015. A esto hay que sumar la celebración esta temporada de otros 16 eventos deportivos, tanto nacionales como autonómicos y locales.

Según Alonso, Sierra Nevada «afronta esta temporada un nuevo reto turístico y deportivo» tras haber logrado cifras récord de ocupación hotelera (cinco puntos más hasta una media del 35 por ciento) y de usuarios (casi 20.000) en los pasados meses de julio y agosto.

«Todas estas novedades persiguen la consolidación y mejora del camino iniciado la pasada temporada, que está llevando a nuestra estación a un imparable progreso en su oferta y en la respuesta de su demanda», ha dicho.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído