Diez mil corredores participan en la IV edición de «Madrid corre por Madrid»

La carrera popular «Madrid corre por Madrid», que se celebra este domingo, vuelve a contar este año con la participación de más de 10.000 corredores, el número máximo de deportistas que se contempla para esta prueba ya consolidada en la región.

La cuarta edición de esta prueba cuenta con unos 10.000 participantes, un 20% de ellos mujeres, que recorrerán diez kilómetros por las calles y paseos más emblemáticos de la ciudad. Parte de los beneficios se destinarán a la Fundación Pro-Niño de Telefónica.

«Madrid corre por Madrid» es una iniciativa deportiva y solidaria que puso en marcha la Comunidad de Madrid el pasado 2008 gracias a la excelente organización de Mapoma , y a la colaboración de la Federación Madrileña de Atletismo. La prueba está inscrita en el Calendario Nacional de pruebas en ruta de la Real Federación Española de Atletismo y su distancia está homologada oficialmente.

La carrera dará comienzo a las 09.30 horas en el Paseo del Duque Fernán Núñez en el Parque del Retiro. Los corredores seguirán por las calles O�Donnell y Alcalá, para bordear la Plaza de la Independencia y coger de nuevo Alcalá para llegar a la Plaza de Cibeles. Desde ese punto, subirán de nuevo por la calle Alcalá y enfilarán la Gran Vía y la calle Preciados para llegar a la Puerta del Sol.

Desde el Kilómetro Cero, se dirigirán hacia la calle Arenal, la Plaza de Ramales y las calles Requena, Bailén y Mayor por donde accederán otra vez a la Puerta del Sol; desde ahí, seguirán por la Carrera de San Jerónimo, la Plaza de Canalejas y las calles Sevilla y Alcalá hasta situarse en el ramal derecho de la Plaza de Cibeles, por el que continuarán por el Paseo del Prado, la Plaza de Cánovas del Castillo, de nuevo el Paseo del Prado para llegar a la Glorieta del Emperador Carlos V y, posteriormente, volverán por el Paseo del Prado, Plaza de Cibeles, Alcalá, O�Donnell hasta la llegada al mismo punto de partida en El Retiro.

La carrera se cronometrará por el sistema de chip electrónico, siendo obligatorio correr con él para formalizar la clasificación final. La entrega de trofeos se realizará en el mismo día de la carrera, a partir de las 10.30 horas en la línea de meta.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído