Giorgia Bronzini logra su segundo título de fondo en carretera tras ganar en Copenhague

La ciclista italiana Giorgia Bronzini ha conseguido la victoria en la prueba del Mundial femenino de fondo en carretera, disputado en el circuito de Rudersdal (Dinamarca), terminando el recorrido de 140 kilómetros en un tiempo de 3:21.28 horas.

La italiana, que ha revalidado el título conseguido el año pasado en Geelong (Australia), ha demostrado estar en un gran momento de forma y se ha dejado ver como la gran favorita que era antes de iniciarse la prueba.

En cuanto a la representación española, la única participante en esta prueba, la vizcaína Eneritz Iturriaga, ha concluido en una meritoria 25ª posición, protagonizando varios ataques en las últimas cuatro vueltas del recorrido.

Iturriaga, quien ha cerrado su temporada 2011 con una sensacional actuación en la prueba en línea tras lograr su cuarto cetro de campeona de España contrarreloj y la quinta ‘txapela’ de Euskadi en ruta, ha comentado que estaba «muy satisfecha por haber podido compensar las malas sensaciones del martes pasado» y también se ha alegrado por haber estado «muy cerca» de su mejor resultado en una prueba (15º en Verona 2004).

«Sentirme de nuevo competitiva en un Mundial, salir a los ataques e incluso provocar algunos, disputar contra las mejores… es un sentimiento muy especial y aunque me hubiese gustado estar entre las veinte primeras por aquello del resultado, me quedo muy contenta con el resultado por haber podido demostrar que hoy tenía muy buenas piernas y la mentalidad adecuada», ha concluido.

Al ser preguntada por sus sensaciones en carrera, la vizcaína ha argumentado que en carrera iba «realmente sorprendida», porque resulta «ilógico que corredoras de gran nivel que no podían aspirar a ganar en un ‘sprint’ dejasen escapar la oportunidad de atacar». «Sin embargo, creo que era la distancia de este Mundial -jamás se había disputado uno tan largo- la que evitaba que la gente quisiese hacer más despliegue del que debía».

–CLASIFICACION.

1. Giorgia Bronzini (ITA) 3.21.28

2. Marianne Vos (NED) m.t.

3. Ina Teutenberg (GER) m.t.

–/–

25. Eneritz Iturriaga (ESP) m.t.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído