Kanaeva firma pleno de oros y Carolina Rodríguez irá al Preolímpico

La gimnasta rusa Evgenia Kanaeva ha completado este viernes su pleno de oros en el Mundial de gimnasia rítmica, que se está celebrando en la ciudad francesa de Montpellier, mientras que la española Carolina Rodríguez concluyó en el último puesto de la final individual y deberá acudir al Preolímpico.

Kanaeva no tuvo problemas para conseguir su sexto oro –todos los aparatos individuales– y en la final por equipos con Rusia. La siberiana totalizó 116,650 puntos y se alzó al primer escalón del podio una vez más. La plata fue para su compatriota Daria Kondakova (116,600) y el bronce se lo llevó la azerbaiyana Alina Garayeva (112,450).

Por su parte, la española Carolina Rodríguez, que se había clasificado para la final con el decimonoveno puesto, fue última por culpa del aro, ejercicio donde restó todas sus opciones de meterse entre las 15 mejores para acudir a los próximos Juegos Olímpicos de Londres.

La gimnasta leonesa, que posteriormente mejoró en el resto de ejercicios para sumar un total de 101,649, deberá acudir al Preolímpico –el próximo mes de enero– si quiere conseguir un billete para la cita británica el verano de 2012.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído