(Previa) Freire llega al Mundial para hacer historia y conseguir su cuarto título

El ciclista español y tres veces campeón del Mundo, Oscar Freire, llega este domingo a la cita del Mundial de Copenhague con mucha moral y sabedor de que puede hacer historia, ya que si gana puede convertirse en el primer ciclista en conseguir cuatro títulos del mundo.

La selección española, de la que Freire es el líder natural por galones, arropará al ciclista de Torrelavega para que logre su cuarto entorchado y se sitúe de esta manera por delante de grandes nombres como el italiano Alfredo Binda y los belgas Rik Van Steenbergen y Eddy Merckx, todos ellos con tres campeonatos.

Oscar Freire, que tuvo que abandonar la Vuelta por problemas respiratorios y se vio obligado a tomar antibióticos para eliminar el resfriado, parece completamente recuperado. Prueba de ello es el hecho de haber corrido la semana pasada en Bélgica, donde fue séptimo en el G.P. Valonia.

El ciclista se ha mostrado tranquilo en los días previos al Mundial a pesar de la longitud de un recorrido (266 kilómetros) en el que deberá guardar fuerzas y coger una buena rueda al final, para evitar los cortes de última hora, para lo cual sus últimos entrenamientos han consistido en rodar a alta velocidad tras-moto para coger ritmo en las piernas.

El circuito en el que se disputará la carrera es llano y según la opinión de el combinado nacional tendrá unas últimas vueltas muy rápidas, por lo que Freire deberá estar muy bien colocado, algo de lo que se ocuparán el resto de sus compañeros de equipo, en el que destacan ciclistas del Rabobank en su mayoría, y que estará compuesto por Juanma Gárate, Joaquín Rojas, Pablo Lastras, Vicente Reynés, Imanol Erviti, Carlos Barredo, Juan Antonio Flecha, Luis León Sánchez y el propio Oscar Freire.

En cuanto a los rivales del español, sobresalen por encima del resto varios nombres propios, el eslovaco Peter Sagan, que destacó sobremanera en la Vuelta Ciclista a España, donde ganó tres etapas; el noruego Thor Hushovd, vigente campeón del mundo; y el belga Philippe Gilbert, que este año consiguió el denominado Tríptico de las Ardenas al vencer en la Amstel Gold Race, la Flecha Valona y la Lieja-Bastoña Lieja y al que la meta en subida le favorece.

Respecto a la posibilidad de convertirse en plusmarquista de los Mundiales, nadie entre los españoles quiere hablar de ello, aunque reconocen que es una motivación extra, ya que es un logro que puede perdurar durante muchos años, ya que ninguno de los actuales ciclistas en activo tiene siquiera dos entorchados.

El seleccionador español, José Luis de Santos, cree que Freire está en un «gran momento de forma para aspirar a la victoria» y que aunque está ante una de sus últimas oportunidades de lograr el Mundial, debido principalmente a su edad, el español quiere continuar un año más y poder llegar así a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, tras los cuales es posible que cuelgue la bicicleta.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído