España se estrena con autoridad ante la peligrosa Chile

La selección española de hockey sobre patines comenzó con solvencia su participación en el Mundial, que se está disputando en la localidad argentina de San Juan, tras derrotar a la peligrosa Chile con una gran autoridad por 8-1.

Además del siempre temido debut, los de Carlos Feriche tenían ante sí un rival de calidad, que llegaba a la cita animado por sus buenos resultados en la preparación, con victorias ante Portugal e Italia, pero lo solventaron con mucha firmeza.

Así, el combinado nacional inició el asalto a su cuarto entorchado mundial consecutivo con mucha concentración y en poco más de diez minutos había prácticamente finiquitado el choque ante una Chile desarbolada.

Los goles de Bargalló, Gual, en dos ocasiones, y Pedro Gil situaron un contundente 4-0 a los once minutos de juego. A partir de ahí, España desplegó todas sus cualidades, y ni siquiera se relajó en la segunda mitad, evitando cualquier amago de reacción del equipo andino con los tantos de Panadero y Gil en un minuto.

Chile logró posteriormente anotar el gol del honor por medio de una directa de Castro, pero los de Feriche respondieron con dos goles más, de Torra y Marín para cerrar el primer triunfo español en el Mundial.

«No me quiero quedar con el valor del resultado, sino con que hemos realizado un buen juego y con la intensidad con la que el equipo ha salido a la pista», señaló Carlos Feriche, seleccionador nacional, tras el encuentro, en declaraciones facilitadas por la Real Federación Española de Patinaje.

Para el técnico, la intención del equipo «era levantar un partido complicado ante un rival importante, que venía demostrando buenos resultados ante rivales de entidad». «Lo hemos hecho y además hicimos goles. El campeonato se empezaba a ganar aquí, y estoy satisfecho con el esfuerzo de mis jugadores y también por su acierto», sentenció.

FICHA TECNICA.

–RESULTADO: ESPAÑA, 8 – CHILE, 1 (4-0, al descanso).

–EQUIPOS.

ESPAÑA: Trabal, Gual, Ordeig, Bargalló y Torra –cinco inicial– Panadero, Gil, Roca y Marín.

CHILE: Rodríguez Escudero, Díaz, Salgado, Fernández Nadales y Andrade –cinco inicial– Castro, Osorio y Sebastian.

–GOLES.

1-0, minuto 2. Bargalló.

2-0, minuto 4. Gual.

3-0, minuto 6. Gual.

4-0, minuto 11. Gil.

5-0, minuto 26. Panadero.

6-0, minuto 27. Gil.

6-1, minuto 30. Castro.

7-1, minuto 36. Torra.

8-1, minuto 39. Marín.

–ARBITROS: Daniel Costa (ARG) y Alberto Bisacco (ITA). Azul a Torra y Ordeig, por parte de España, y Fernández Nadales, por parte de Chile.

–PABELLON: Aldo Cantoni.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído