España se queda a las puertas del ascenso a la ‘Top League 2012’

El equipo español de hípica se quedó a las puertas del ascenso a la ‘Top League 2012’, después de acabar en la segunda posición en la EI Nations Cup Promotional League Final disputada en la pista olímpica del Real Club de Polo de Barcelona al caer ante Suecia.

Formado por Rutherford Latham, Antonio Mariñas, Julio Arias y Sergio Alvarez Moya, el combinado español realizó una competición de alto nivel y únicamente se quedó a cinco puntos de los vencedores, los suecos. España compitió con los caballos ‘Nectar Su Plessis’, ‘Al Capone’, ‘Murat Du Reve’ y ‘Wisconsin’, respectivamente.

La primera manga la dominaron los suecos mientras que en la segunda los jinetes españoles estuvieron a punto de sorprender a los grandes favoritos, pero el último recorrido de Rolf-Goeran Bengtsson, sin penalización alguna, permitió el triunfo sueco.

Al finalizar la prueba, Latham mostró su decepción por no conseguir el ascenso y aseguró que el próximo año volverán «a luchar al máximo para subir de categoría». En tercera posición acabó el conjunto ucraniano, seguido de Canadá, Italia, Polonia y Rusia.

La cuarta y última jornada del CSIO Barcelona en su edición número cien no podría haber comenzado mejor, ya que Jesús Garmendia a lomos de Perle Codeenve consiguió su segundo triunfo. La segunda plaza de la Copa Federació Catalana d’Hípica también fue para España gracias a la buena actuación de Eduardo Alvarez Aznar con ‘Othello d’Auge’, mientras que completó el podio del suizo Niklaus Schurtenberger.

En la segunda prueba del día, el chileno Tomas Couve Correa se llevó la Copa Roca. El jinete guipuzcoano Jesús Garmendía Echeverría, a lomos de ‘Calvaro’S Konzert’ finalizó tercero en el concurso internacional de saltos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído