España se medirá a Turquía este martes en Monza en segunda ronda

La selección española de voleibol femenina se medirá a Turquía en la segunda fase del Europeo, que se está celebrando en Italia y Serbia, en un partido que tendrá lugar el próximo martes en la localidad transalpina de Monza.

El equipo de Gido Vermeulen logró su clasificación para la segunda fase del Europeo tras batir a Bulgaria en la tercera jornada, lo que la sitúa como tercera del grupo D y se medirá al segundo clasificado del grupo B, Turquía.

Turquía se impuso a Italia por 3-2, en una de las sorpresas de la jornada y elimina en ese grupo a Croacia, que había perdido previamente contra Azerbaiyán, logrando así la segunda plaza del grupo, por detrás del combinado italiano.

De esta forma, España y Turquía pelearán por un puesto en cuartos de final del Europeo. El último enfrentamiento entre españolas y turcas data de 2010, cuando ambos equipos se cruzaron en la Liga Europea, con un resultado de cuatro victorias para las otomanas (2-3 y 2-3 en los partidos en Salamanca y 3-0, 3-0 en los partidos jugados en Ankara). Anteriormente, en el año 2009, ambas selecciones se habían encontrado en el torneo amistoso de Fuar, en el que Turquía venció a España por 0-3 y 1-3.

El equipo turco es un combinado tremendamente potente y esta temporada se ha proclamado subcampeón de la Liga Europea y en sus filas destaca la exjugadora del CV Tenerife, Neslihan Darnel.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído