Iker Martínez y Xabi Fernández, nominados a mejores regatistas del mundo por la ISAF

Los regatistas españoles Iker Martínez y Xabi Fernández han sido nominados, por tercera vez, por la Federación Internacional de Vela (ISAF) para el premio a ‘Mejor Regatista del Año’, que se entregará el próximo 8 de noviembre en San Juan (Puerto Rico) y que pretende reconocer las gestas deportivas en la vela olímpica y oceánica.

«Tanto para Iker como para mi es un honor el que nos hayan vuelto a nominar como mejores regatistas del mundo. Estamos trabajando duro para poder compaginar la vela oceánica con la olímpica y día a día realizamos grandes esfuerzos, tanto a nivel deportivo como familiar, para estar al nivel más alto en las dos disciplinas», dijo Fernández tras conocer la nominación.

Dos medallas olímpicas, tres títulos mundiales y otros tantos Europeos además de grandes triunfos en vela oceánica como el récord de velocidad del «movistar» en el año 2005, el tercer puesto del «Telefónica azul» en la VOR 2008-2009 o la plata de la Barcelona World Race marcan un palmarés que deja patente la versatilidad de estos regatistas, que han llegado a convertirse en la tripulación más laureada del panorama nacional.

Después de todos los logros conseguidos, Iker Martínez y Xabi Fernández comenzarán a disputar su último proyecto, la Volvo Ocean Race 2011-12, con el objetivo de intentar que España gane, por primera vez, la prestigiosa regata que comenzará en aguas de Alicante el próximo 29 de octubre.

Entre el resto de nominados al ‘ISAF Rolex World Sailor of the Year’ se encuentran el británico Ben Ainslie, el italiano Lorenzo Bressani, el estadounidense Rob Douglas y el australiano Nathan Outteridge. Además, en la categoría femenina están nominadas la estadounidense Anna Tunnicliffe, la arubeña Sarah-Quita Offringa y las inglesas Dee Caffari y Alexandra Rickham.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído