Tres asociaciones de logística y transporte se fusionan en la nueva patronal UNO

Las tres asociaciones del sector de la actividad logística y de transporte de España se han fusionado para crear una patronal que se denominará UNO (Organización Empresarial de Logística y Transporte) y agrupará a un total de 400 empresas, según informó esta organización.

Las organizaciones fusionadas son Lógica (Organización Empresarial de Operadores Logísticos), Aecaf (Asociación Empresarial Española de Carga Fraccionada) y Aeci (Asociación Española de Couriers Internacionales).

La nueva patronal UNO se constituye con el objetivo de dar un impulso al sector y posicionarlo una de las actividades de referencia en la economía del país. Las compañías que la conforman emplean a 80.000 trabajadores y suman un volumen de negocio de 10.000 millones de euros.

UNO, que estará presidida por Gonzalo Sanz, nace con una «clara vocación integradora de todas las empresas que operan en la cadena de suministro para dar un nuevo impulso al sector, mejorar las respuestas a las necesidades de la sociedad y contribuir a los avances del sector hacia el futuro».

Su principal objetivo será contribuir al posicionamiento del sector de la logística y el transporte como una de las actividades de referencia en la economía del país, «fomentando la transparencia, la ética y la sostenibilidad del mismo».

Durante la presentación de la patronal, su presidente manifestó que con la constitución de UNO se busca realizar una apuesta para que «la competitividad, eficiencia, colaboración y sostenibilidad se conviertan en los factores que marquen el devenir de este sector y contribuyan al desarrollo sostenible del mismo».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído