La XVI Copa Julio Alegría reunirá a las mejores raquetas del mundo entre sus cerca de 500 participantes

La decimosexta edición de la Copa Julio Alegría de Pádel, que se celebrará del 1 al 9 de octubre en Zamudio (fases previas) y en Bilbao (fase final), espera reunir a cerca de 500 participantes, entre los cuales se encuentran las 70 mejores raquetas del mundo.

La Copa Julio Alegría forma parte del circuito Pádel Pro Tour y es uno de los cuatro torneos puntuables para el Mundial Absoluto. El torneo se celebra en la modalidad Open y consta de fase pre-previa, abierta a cualquier aficionado y aficionada. De ella salen clasificadas ocho parejas que disputan la fase previa, que se jugará en el Club Más Pádel de Zamudio (Bizkaia).

En esta fase previa, se clasifican las cuatro mejores parejas que entran a formar parte del cuadro definitivo de la fase final. La fase final del torneo se disputará en el Pabellón Municipal de La Casilla, en Bilbao, donde por segundo año consecutivo se instalará una pista de pádel de última generación, de vidrio transparente para una mejor visión de las aficionadas y los aficionados.

Julio Alegría, ‘alma mater’ del torneo, resaltó en la rueda de prensa de presentación celebrada en el Ayuntamiento de Bilbao, que los favoritos serán «los de siempre»: Juan Martín Díaz, que lo ha ganado nueve veces, e Iciar Montes que suma ya once trofeos.

La prueba repartirá ‘wilcards’ para que las parejas vascas y vizcaínas tengan la oportunidad de jugar contra las mejores raquetas internacionales.

La cita, en la que se destinarán 60.000 euros a premios, mantiene su carácter popular con una serie de actividades paralelas a los partidos abiertas al público. Así, se impartirán clinics dirigidos a personas con discapacidad física e intelectual; clinics femeninos, masculinos e infantiles; y un torneo ProAm disputado por jugadores profesionales, personalidades y personajes conocidos, que tendrá lugar el 8 de octubre en La Casilla.

Los abonos para presenciar las cuatro jornadas finales en La Casilla es de 40 euros. Asimismo, los partidos serán retransmitidos en directo por internet en las páginas web ‘www.julioalegriacopa.com’ y ‘www.padelprotour.es’.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído