El Gobierno de Cospedal defiende que ha contratado 1.562 docentes interinos en la primera quincena de septiembre

El Gobierno de María Dolores de Cospedal ha contratado a 1.562 docentes interinos en la primera quincena del mes de septiembre, lo que supone 271 más que el curso pasado.

Así lo ha puesto de manifiesto el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Marcial Marín, en respuesta a preguntas orales del diputado socialista Santiago Moreno y de la diputada Carmen Rodrigo, quienes se han interesado por la situación de los interinos.

El consejero, que ha destacado que la «normalidad» ha sido la «nota predominante» en el inicio del curso escolar, ha dicho que en solo dos semanas de curso se han contratado 945 docentes para cubrir sustituciones en Infantil y Primaria y 617 en Secundaria.

El consejero ha explicado que los 271 interinos más con los que cuenta este curso, 71 ocuparán vacantes y 200 sustituciones. El consejero ha acusado además al anterior Gobierno de echar a 2.000 interinos durante el curso pasado y de dejar un déficit de 2.251 millones de euros, de los cuales 513 correspondían a Educación.

«INCERTIDUMBRE»

Por su parte, Moreno ha hablado de «incertidumbre» y de «caos» en los centros por culpa de los «recortes» puestos en marcha por el Gobierno de Cospedal y ha denunciado que a día de hoy no se han cubierto bajas desde principio de curso, ya sea por enfermedad u otras cuestiones, en la «inmensa mayoría» de los centros de la región.

Morillas por su parte ha lamentado el «baile de cifras» y se ha hecho eco de los 1.000 docentes que, según los sindicatos, han perdido su empleo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído