(Previa) Los mejores ‘pistards’ nacionales se citan en el Palma Arena

Los mejores ‘pistards’ nacionales se darán cita desde este viernes al domingo en el velódromo Palma Arena de Palma de Mallorca para disputar el Campeonato de España de Ciclismo en Pista Elite y Sub-23.

Así, en el recinto balear, que acoge esta cita por quinto año consecutivo, estarán Leire Olaberría, que viene de competir en el Mundial de Carretera, Débora Gálvez, Sergi Escobar, Eloy Teruel, David Muntaner o el velocista José Antonio Escuredo, que retorna para probar en persona sus propios métodos de entrenamiento.

En total, informa la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC), serán cinco sesiones de competición en las que se dilucidarán 23 títulos, dos menos que el año pasado, ya que el omnium fue separado de estos Nacionales y y se puso en juego hace dos fines de semana Tafalla (Navarra) con triunfos del balear David Muntaner y de la vasca Ana Usabiaga.

Los primeros oros en juego serán los de persecución y el ‘scratch’. Para la primera modalidad, Sergi Escobar defenderá su corona ante David Muntaner o Eloy Terul, mientras que en la categoría femenina, Olaberría, bronce olímpico, parte como la rival a batir. Para la segunda, la mayoría de los aspirantes son los mismos a los que hay unir otros nombres en chicos como los de Unai Elorriaga e Iban Leanizbarrutia.

El sábado se pondrán en juego los títulos en puntuación, velocidad y del kilómetro, 500 metros en el caso de las féminas, y el domingo se cerrarán los Campeonatos Nacionales con las finales de velocidad y la persecución por equipos, de la ‘madison’ y el ‘keirin’.

Además, aparte del programa oficial, se realizarán varias competiciones no oficiales para ciclismo adaptado como entrenamiento de la selección nacional de cara a iniciar su preparación mundialista.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído