España busca este sábado en Rusia su pase al Europeo de Eindhoven

La selección española de waterpolo disputa este sábado en Kirishi contra Rusia el primer encuentro de la eliminatoria final del PreEuropeo clasificatorio para el Campeonato de Europa de Eindhoven en 2012, donde intentará lograr un buen resultado para alcanzar el pase a la fase final del torneo continental del próximo enero.

Los pupilos de Rafa Aguilar, primeros de su grupo, jugarán como visitantes en la ida ante el segundo clasificado más peligroso de la fase previa, Rusia, con el objetivo de llegar con opciones al partido de vuelta, que se jugará en las instalaciones del Club Natación Metropole de Las Palmas el próximo 29 de octubre.

Para este partido, Aguilar ha convocado a 15 jugadores en una concentración previa en Atenas, donde ha reunido prácticamente a todos los jugadores que prepararon el pasado Mundial de Shanghai de este verano pasado.

Los jugadores convocados son Iñaki Aguilar, Balazs Sziranyi, Blai Mallarach e Iván Pérez (CN Barcelona), Albert Español, Marc Roca, Daniel López, Xavier Vallés, Marc Minguell y Fran Fernández (CN Atletic Barceloneta), Javier García (Rijeka, Croacia), Mario García (Real Canoe), Eric Marsal (CN Sabadell), Felipe Perrone y Guillermo Molina (Pro-Recco, Italia).

El último enfrentamiento entre España y Rusia tuvo lugar en el Campeonato de Europa de Zagreb 2010, donde los españoles se impusieron por 9-6.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído