La RFEN celebra su Gala en Barcelona con el Mundial de 2013 como telón de fondo

Medio centenar de invitados celebraron la IV Gala de la Real Federación Española de Natación (RFEN) en el Salón de Actos del INEFC de Barcelona, en plena montaña de Montjuic, en la que el secretario de Estado para el Deporte, Albert Soler, recibió la insignia de Oro y el Mundial de 2013 en la Ciudad Condal estaba como telón de fondo.

A la primera gala fuera de la capital de España, acudieron el presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, y el presidente de la RFEN, Fernando Carpena, así como a las autoridades locales de Barcelona encabezadas por la teniente de alcalde de Igualdad, Calidad de Vida y Deportes, Maite Fandós.

Alejandro Blanco entregó una placa conmemorativa al presidente de la RFEN, tras lo que siguieron las recompensas anuales, entre ellas las insignias del COE para Rafa Muñoz, María Peláez y Margarita Domínguez, y las medallas extraordinarias al mérito deportivo de la temporada a Mireia Belmonte, Erika Villaécija y Merche Peris.

Mari Paz Corominas recogió el premio Mujer y Agua, al ser la primera finalista en unos Juegos Olímpicos, en México 1968, en los 200 espalda, donde acabó séptima. Y luego hizo lo propio dos veces en Europeos, con 15 títulos nacionales y 61 récords de España.

También se reconoció a las campeonas de sincro Irina Rodríguez y Gisela Morón, y los waterpolistas José María Abarcas, Dani Ballart y Sergi Pedrerol. A ello siguió la entrega de la insignia de oro de la RFEN a Manel Doménech -60 años en el mundo de la natación-; y a Manuel Peñaloza y Francisco Sanz, ambos a título póstumo.

La placa de honor, el título más alto que concede la RFEN como reconimiento de sus méritos extraordinarios, fue para María Peláez, primera mujer española en conseguir un título europeo -los 200 mariposa en 1997- y haber estado presente en cinco Juegos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído