El ‘Paramount Park Murcia’ aguanta y colidera junto a ‘Quantum’ y ‘Gladiator’ el Mundial de TP52

Quantum Racing’, ‘Gladiator’ y ‘Paramount Park’ comparten el liderato en el Mundial de la clase TP52, que se está disputando en aguas de Porto Cervo (Italia), tras la disputa de la tercera jornada, compuesta únicamente por una sola prueba barlovento sotavento, sustituta de la costera prevista.

El barco americano se mostró en perfecta forma de principio a fin en la tercera jornada y se hizo con la victoria que, pese a todo, no le permite abrir brecha a una competición donde quedó claro la gran igualdad de la flota.

El ganador del Circuito MedCup manda empatado con el ‘Gladiator’, segundo en la manga de este jueves, y con el ‘Paramount Park Murcia’ español, que empezaba la jornada como líder y que no perdió sus opciones tras acabar tercero.

El ‘Quantum Racing’ salió bien por la derecha, lo que le permitió montar en cabeza junto a ‘Container’, ‘Gladiator’, ‘RAN’ y ‘Paramount Park’, y se vio favorecida por la lucha entre británicos y suecos en la primera popa para aumentar su ventaja.

La segunda ceñida vio como el viento decaía, provocando que la flota se dividiese y se ralentizase la regata. ‘Quantum’ consiguió extender su ventaja, mientras que ‘Container’ y ‘Gladiator’ luchaban por el segundo puesto. En la popa final, el ‘Paramount Park’ pudo ganar terreno para arrebatar a los alemanes la tercera plaza.

El viento suave que ha puesto a prueba a la flota y al comité esta semana, dará paso este viernes mañana a otro no menos exigente, pero por otras razones. Y es que se espera mistral de alrededor de 30 nudos a lo largo de la jornada, razón por la cual se ha decidido adelantar la señal de atención a las 9.00 horas.

–CLASIFICACION.

1. ‘Quantum Racing’ (USA) 1+3+5+1= 10 pts.

2. ‘Gladiator’ (GBR) 3+1+4+2= 10 pts.

3. ‘PARAMOUNT PARK MURCIA’ (ESP) 4+2+1+3= 10 pts.

4. ‘Container’ (ALE) 2+7+3+4= 16 pts.

5. ‘RAN’ (SUE) 6+5+2+5= 18 pts.

6. ‘Audi Azzurra Sailing Team’ (ITA) 5+4+7+6= 22 pts.

7. ‘Audi ALL4ONE’ (ALE/FRA) 7+6+6+7= 26 pts.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído