Pena y Ciobanu completan la lista de España para los partidos ante Islandia y Suiza

La lateral Nerea Pena, del Grupo Asfi Itxako Navarra, y la veterana portera Mihaela Ciobanu, del BM Alcobendas, completarán la lista de convocadas por el seleccionador nacional de balonmano femenino, Jorge Dueñas, para las dos primeras jornadas de clasificación del Europeo 2012 de Holanda, y que se jugarán los días 20 y 23 de octubre, frente a Islandia y Suiza, respectivamente.

El técnico, que sigue confiando en el bloque con el que quedó cuarto en la pasada World Cup, ofreció el pasado martes una relación con sólo 14 jugadoras, ya que este miércoles se disputaba el partido Grupo Asfi Itxako Navarra-C.Le.Ba. León Balonmano y prefería completar la lista una vez pueda confirmar cómo evolucionado algunas jugadoras que estaban aquejadas de distintas lesiones.

Así, la convocatoria está formada por Cristina González (C.Le.Ba), Silvia Navarro (Itxako) y Mihaela Ciobanu (BM Alcobendas), en la portería; Andrea Barnó (Itxako) y Macarena Aguilar (Itxako) en la posición de central; Marta Mangué (RK Zajecar), Nely C. Alberto (Havre), Patricia Elorza (BM Castro) y Nerea Pena (Itxako) en los laterales; Carmen Martín (Itxako), Eli Pinedo (Bera Bera), Jessica Alonso (Itxako) y Vanessa Amorós (Mar de Alicante) en los extremos; Verónica Cuadrado (Randers), Eli Chávez (Mar Valencia) y Zulai Agirre (Itxako) en la posición de pivote.

España se concentrará en la localidad madrileña de Leganés el lunes 17 de octubre a la hora de comer, teniendo previsto sesiones de entrenamiento la tarde de ese mismo día, y en jornada doble de trabajo martes y miércoles. El jueves se disputará el primer partido clasificatorio para el Europeo 2012 frente a Islandia, a las 18.00 horas, en el pabellón Europa de Leganés y posteriormente el equipo viajará a Suiza el sábado para el partido el 23 de octubre (17.00 horas) en Thonex.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído