El ‘Quantum Racing’ se pone líder en el Mundial de TP52 tras la regata costera

El ‘Quantum Racing’ se colocó líder en solitario en el Mundial de la clase TP52, que se está disputando en aguas de Porto Cervo, en Italia, tras la disputa de la regata costera donde se impuso el ‘Audi Azzurra’.

El barco italiano se hizo con la victoria gracias a una virada ganadora, que acabó en ceñida debido a rachas de viento de hasta 35 nudos, mientras que a la embarcación estadounidense le bastó un cuarto puesto para deshacer el empate con el ‘Paramount Park Murcia’ y el ‘Gladiator’, que fallaron.

Los de Vasco Vascotto protagonizaron una buena salida, y tomaron la cabeza por delantel ‘Audi ALL4ONE’, ‘Container’ y ‘Quantum Racing’, y tras el primer paso por barlovento la flota iniciaba la popa con espectaculares planeadas, pérdidas de control y barcos que se iban de orzada.

Así, el ‘Paramount Park’, que había conseguido ponerse segundo, perdía posiciones, y el ‘Audi Azzurra’ registraba un problema con su spi, lo que daba el liderato momentáneo a ‘Container’. En ese momento, el viento subió a los 32 nudos y el comité acortó el recorrido de manera que la boya de barlovento pasaba a señalizar el emocionante final de la regata, donde la última virada del ‘Audi Azzurra’ conseguía imponerse a ‘Container’ y ‘Audi ALL4ONE’.

De esta forma, en la general, el ‘Quantum Racing’ es primero con 14 puntos, seguido del ‘Paramount Park’ con 15, y ‘Gladiator’ con 16. Este sábado el comité prevé celebrara tres barlovento-sotavento, para lo cual la salida volvería a adelantarse.

–CLASIFICACION.

1. ‘Quantum Racing’ (USA) 1+3+5+1+4= 14 ptos.

2. ‘PARAMOUNT PARK MURCIA’ (ESP) 4+2+1+3+5= 15 ptos.

3. ‘Gladiator’ (GBR) 3+1+4+2+6= 16 ptos.

4. ‘Container’ (ALE) 2+7+3+4+2= 18 ptos.

5. ‘Audi Azzurra Sailing Team’ (ITA) 5+4+7+6+1= 23 ptos.

6. ‘RAN’ (SUE) 6+5+2+5+8(DNF)= 26 ptos.

7. ‘Audi ALL4ONE’ (ALE/FRA) 7+6+6+7+3= 29 ptos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído