La ‘Armada’ gana la ‘Red Bull Batalla de Trafalgar’ de la mano de Gisela Pulido

El equipo español capitaneado por Gisela Pulido se ha hecho este domingo con la victoria en la ‘Red Bull Batalla de Trafalgar’ tras imponerse con claridad a Inglaterra y a Francia en las playas gaditanas.

La ‘Armada ha logrado sumar seis puntos de los 11 que estaban en juego, mientras que el equipo francés de Mallory de la Villemarque ha quedado en segunda posición y el conjunto inglés, dirigido por Aaron Hadlow, cinco veces campeón del mundo, en tercera y última.

«Estoy muy contenta por la victoria del equipo. En el circuito tú compites a nivel individual y el hacerlo en equipo es diferente. Entre todos hemos buscado la estrategia que ha sido clave para ganar. He pedido al equipo que seamos ‘riders’ completos y lo hemos logrado», comentó Gisela Pulido.

El conjunto español ha estado formado por Gisela Pulido, Alex Pastor, segundo del mundo, Alvaro Onieva, Silvester Ruckdaeschel, Liam Whaley y Patrick Blanc, estos dos últimos habituales en las finales de las competiciones junior.

Este domingo por la mañana se celebró la prueba ‘freestyle’ con diez ‘batallas’ en juego, enfrentándose en las seis primeras, un ‘rider’ de cada equipo. En esta fase, España ganó cuatro, mientras que Francia e Inglaterra se impusieron en una cada uno.

En las tres batallas siguientes se enfrentaron de dos en dos. España se hizo con dos de las pruebas e Inglaterra con otra. Y en la última y definitiva saltaron al agua las 18 cometas, una prueba donde la victoria fue para Francia.

El sábado se celebró la primera prueba de la Red Bull Batalla de Trafalgar, compitiéndose en un formato ‘race’ y, con más de 100 cometas en el mar, lo que le convirtió en el evento más participativo de ‘kite’ en España. Esta prueba la ganó el equipo español, que fueron los primeros en juntar a 10 ‘riders’ en su torre. Pese a todo, la primera en completar el recorrido fue la británica Steph Bridge, cuatro veces campeona del mundo en esta modalidad.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído