Damlaimcourt: «Estoy muy contenta, en las últimas pruebas no me encontré del todo bien»

La triatleta española Marina Damlaimcourt se mostró «muy contenta» con su tercera plaza en la prueba de la Copa del Mundo celebrado en Huatulco (México), después de no haber estado a su mejor nivel en otras citas.

«Estoy muy contenta con el resultado porque en las últimas pruebas no me encontré del todo bien y no tuve el rendimiento que esperaba, pero esta me he sentido fuerte y finalmente he logrado una buena posición, a pesar de esto, no me lo esperaba», señaló Damlaicourt en declaraciones facilitadas por la Federación Español (FETRI).

La madrileña recordó que en el segmento de natación salió «de las primeras» y eso le dio la posibilidad de colocarse «en el grupo de cabeza en el segmento ciclista». «Me encontraba en el grupo de cabeza, que tiró muy fuerte sabiendo que en el grupo perseguidor había buenas corredoras para el segmento de carrera a pie, así que la estrategia fue intentar conseguir la máxima diferencia posible con este segundo grupo», advirtió.

«Pude mantenerme en la cabeza sin problemas, ya que la bici se me da bien y al bajarme hice una transición rápida. El segundo grupo entró a un minuto y medio, y no logró darnos alcance. De la transición salí en tercera posición y en un momento logré pasar la italiana, que finalizó segunda, pero no pude mantener el ritmo y me descolgué, luchando por el último puesto del podio», sentenció la española.

RAÑA: «SIENTO QUE ESTOY AVANZANDO».

Por su parte, Iván Raña, quinto en la prueba masculina, reconoció que se había «encontrado bien en la carrera». «En bici he conseguido ir en el primer grupo y pensé en hacer una escapada, pero se me cayó el bidón y no estaba muy seguro de estar hidratado bien y si era bueno forzar en este segmento, así que mi opción fue mantenerme en el grupo», comentó.

«En el segmento ciclista se hizo un corte del primer grupo al final de la penúltima vuelta pero me mantuve a la cabeza hasta llegada la transición a la carrera a pie, donde salí bien y con opciones a podio, pero en la segunda vuelta no me sentía tan fuerte, quizás por la falta de hidratación y no tuve todas las fuerzas que esperaba, finalmente llegue quinto que está muy bien para una Copa del Mundo», prosiguió.

Además, el gallego estaba satisfecho porque sigue «luchando» por obtener los puntos que le otorguen «la plaza olímpica». «Después de Pekín, que para mí fue una de las mejores carreras que he hecho en mi vida y más después de un año de parón, estoy viendo los resultados a los entrenamientos y siento que estoy avanzando teniendo las mismas sensaciones que años anteriores», aseguró.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído