Lee Slattery: «Después de siete años vuelvo a creer en mí mismo»

Lee Slattery, golfista británico que se hizo este domingo con el Bankia Madrid Masters de golf, aseguró después de su victoria que «ha tardado siete años en creer en sí mismo», pero que ahora por fin cree que «puede ganar».

«Ha sido una semana fantástica, he disfrutado mucho con la victoria y me he dado cuenta de que cuanto más seas capaz de disfrutar mejor juegas», señaló Slattery.

El jugador de 33 años confesó que «nunca jamás había temblado tanto como en el ‘green’ del 18» tras mandar su bola al agua. «Ningún psicólogo del mundo te prepara para esto», comentó Slattery, que tenía «muchas expectativas» cuando llegó al Circuito Europeo. «Perder la tarjeta ese año fue muy duro. Me presioné demasiado», añadió.

«Al recoger el trofeo me he acordado mucho de mis padres que han hecho todo lo posible por nosotros y sé cuánto significa para ellos esta victoria. Vengo de una familia de clase trabajadora, y yo también tuve que trabajar en una tienda de ropa para poder pagarme los inicios en el golf. Con el tiempo me he dado cuenta de que me ha servido de mucho en la vida», sentenció.

Por su parte, el golfista español Eduardo de la Riva, quien finalizó en tercera posición, indicó que termina el torneo «muy contento» porque ha conseguido pasar el corte que le permitirá disputar el siguiente torneo de la Carrera de Dubai que se disputará en Portugal.

«He jugado muy tranquilo, me he dejado muchas oportunidades y no he hecho ningún ‘bogey’ hasta el 18 donde he dado un mal golpe. Me marcho muy contento, ha sido una semana muy positiva, he sido capaz de hacer mi juego», advirtió el catalán.

Finalmente, el también español Gonzalo Fernández-Castaño, organizador del torneo y quien finalizó en sexta posición, destacó el ambiente vivido en El Encín.

«Estoy contento por el resultado, pero decepcionado con el ‘bogey’ del último hoyo. En el 18 le he dicho a Luke Donald que no se imagina cuánto le agradezco que haya estado con nosotros. Ha sido uno de los partidos más bonitos de mi carrera, he jugado con el número uno y con opciones de ganar. Ha habido un ambientazo increíble por el campo, el público ha estado excepcional y tenía muchas ganas de que ganase un español», aseguró.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído