La selección española femenina peleará por estar cerca del podio en el Europeo

Las selecciones españolas masculina y femenina de tenis de mesa se clasificaron para los cuadros finales del Campeonato de Europa, donde los chicos se enfrentarán a Ucrania por los puestos del 17 al 24, mientras que las chicas pelearán por acercarse al podio ante Holanda.

En femenino, Yanfei Shen, Zhu Fang, Sara Ramírez y Galia Dvorak dirigidas por Peter Engel, sumaron victorias ante Lituania (3-0) y Croacia (3-1), aunque perdía con Bielorrusia, actuales bronce continental, por 3-1, pasando como segundas de grupo.

De todos modos, informa la Real Federación Española de Tenis Mesa, el sorteo no fue muy favorable para las españolas en la máxima categoría, la ‘Championship Division’, y tendrán que enfrentarse este lunes a las 10.00 a Holanda, primera del grupo A por delante de la República Checa.

Por otro lado, en chicos, He Zhi Wen ‘Juanito’, Carlos Machado, Alfredo Carneros, Jesús Cantero y Marc Durán, dirigidos por Linus Mernsten, hicieron pleno de victorias en su primera fase de la ‘Challenge Division’ ante Noruega (3-1), Bulgaria (3-0) y Bosnia (3-0).

Este lunes los españoles se enfrentarán a las 13.00 a Ucrania, en un complicado partido que da acceso a quedar el 17 ó 18, lo que significaría poder retornar a la ‘Championship Division’ donde están los 16 mejores equipo de Europa.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído