Chema Martínez y Fermín Cacho se miden este domingo en la Carrera Divina Pastora de Oviedo

Los atletas Fermín Cacho y Chema Martínez serán los principales atractivos de la Carrera Divina Pastora Oviedo, tercera prueba del Circuito Divina Pastora, que reunirá este domingo en las calles de la capital asturiana a más de 1.000 corredores dispuestos a completar los diez kilómetros del recorrido.

Cacho, campeón olímpico de 1.500 metros en Barcelona 1992, y Martínez, campeón de Europa de 10.000 metros en Múnich y subcampeón de Europa de maratón en 2010, centrarán todas las miradas. Además, el madrileño se impuso en la carrera inaugural en Palma de Mallorca.

La salida, situada en la calle Uría, se dará a las 10.30 horas. El trazado recorrerá las calles más emblemáticas de la ciudad y ofrecerá un trasfondo monumental a una carrera que finalizará en la misma calle Uría.

La Carrera Divina Pastora Oviedo se convierte en la tercera sede de la competición tras las ciudades de Palma de Mallorca y Sevilla cuyas jornadas se saldaron con gran éxito de participación, convirtiéndose el Circuito Divina Pastora en un referente en el ámbito de las carreras populares. Este Circuito nacional, cuya primera edición finalizará en Madrid el 30 de octubre, es el único de 10 kilómetros en ruta homologado por la RFEA.

Los participantes en la cita ovetense que finalicen el recorrido podrán participar en el sorteo de dos vuelos gratis para viajar a la última carrera del Circuito que tendrá lugar en Madrid el próximo 30 de octubre.

Asimismo, los corredores que hayan participado en un mínimo de dos carreras del Circuito Divina Pastora pueden optar a un sorteo de un viaje para dos personas para participar en el Maratón de Nueva York y aquellos que corran un mínimo de tres pruebas participan en el sorteo de un coche.

FACETA SOLIDARIA.

Por otra parte, la competición captarán fondos para la iniciativa ‘Escuelas para Africa’ de UNICEF. Así, una parte de cada inscripción se destina íntegramente a este programa, centrado en apoyar a los niños que viven en condiciones de pobreza extrema en los países subsaharianos.

En esta iniciativa UNICEF trabaja con los gobiernos, autoridades locales y comunidades de 11 países de la zona: Angola, Etiopía, Madagascar, Malawi, Mozambique, Ruanda, Zimbabue, Sudáfrica, Burkina Faso, Mali y Níger.

Los más pequeños también pondrán su grano de arena en este proyecto solidario al participar en las carreras no competitivas de niños que tendrá su salida a las 12:00 desde la misma salida en la calle Uría y que sirve para contribuir al proyecto ‘Escuelas para Africa’ con una aportación voluntaria a partir de 1 euro al recoger el dorsal.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído