(Crónica) Triple victoria española en la tercera jornada

Los tres equipos españoles que participan en la Liga de Campeones han ganado sus respectivos partidos en la tercera jornada, donde el Barça se impuso a Savehor, el Atlético de Madrid al MKB Veszprem y el Ademar León al Pick Szeged.

El Barça Intersport consiguió el pleno de victorias hsata la fecha tras vencer 36-24 al Savehor sueco. El equipo de Xavi Pascual dominó el partido de principio a fin. Mikel Aguirrezabalaga, con siete goles, acabó como el máximo goleador del partido.

Los azulgrana controlaron el juego desde el inicio del partido y anotaron con facilidad desde fuera, lo que hizo que poco a poco la diferencia fuera mayor 11-6. Aún así el equipo sueco no se rindió y se llegó a poner a sólo dos tantos 14-12, pero una nueva racha del conjunto de Pascual dejó el marcador 17-12 al descanso.

En la segunda mitad, el Barcelona siguió igual y a base del contragolpes destrozó al equipo escandinavo y sólo las paradas de Johannesson libaron a su equipo de una derrota mayor. A los diez minutos el partido ya estaba sentenciado y daba al Barça Intersport el tercer triunfo en Europa. Una victoria que le coloca primero de su grupo.

Por otra parte, el inicio del encuentro del Atlético de Madrid estuvo marcado por la igualdad. El conjunto húngaro dominó los primeros parciales (3-5), pero al llegar al primer tercio la velocidad de los rojiblancos hizo que empezaran a hacerse con el juego, y poco a poco las rentas fueran aumentando 11-9. Tras el primer tiempo muerto los centroeuropeos recortaron la diferencia y el resultado al descanso fue 17-15.

Tras el paso por túnel de vestuarios, el Atlético de Madrid confirmó su superioridad. A los seis minutos de la reanudación el duelo ya estaba encarrilado 20-15. El resultado final (37-28) posiciona a los madrileños primeros en su grupo.

SEGUNDO TRIUNFO DE ADEMAR

Finalmente, el Reale Ademar se trajo de Hungría su segunda victoria en EHF Champions League. El equipo local obtuvo enseguida una cierta ventaja debido a los rápidos contragolpes. El Pick Szeged consiguió rentas amplias (13-9), pero los leoneses supo mantenerse en el partido y consiguió llevar al descanso en igualdad (16-16).

En la segunda mitad, el equipo visitante subió su intensidad defensiva, esto provocó que en 14 minutos el Pick Szeged sólo anotó 2 puntos. Sin embargo, a pocos minutos del final el resultado se estrechó (24-26) y en el intercambio de goles el León se hizo con la victoria 31-35. Una victoria que le sitúa en los primeros puestos de la clasificación de su grupo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído