Cavendish: «Intentaré estar a tope durante cuatro semanas»

El ciclista británico Mark Cavendish ha estado presente en la presentación del Tour de Francia 2012, ronda que terminará a cinco días de que se dispute la prueba de ciclismo en ruta en los Juegos Olímpicos de Londres, por lo que el corredor ha reconocido que deberá «estar a tope durante cuatro semanas» para rendir en las dos citas.

«Creo que, de todos modos, la mayoría de los favoritos para los Juegos Olímpicos estarán corriendo el Tour de Francia, así que no me puedo quejar. Tendré que finalizar el Tour de Francia si quiero ganar en los Campos Elíseos. Entonces restarán cinco días para los Juegos Olímpicos. Es como es, así que intentaré estar a tope durante cuatro semanas», reflexionó el campeón mundial de ciclismo en ruta este 2011, en declaraciones recogidas por ‘Cycling News’.

La organización del Tour ha decidido volver a incorporar dos pruebas de contrarreloj, lo que no ocurría desde el pasado 2007. Esta variación en el recorrido, le brinda una gran oportunidad al belga Bradley Wiggins, también del Team Sky, para auparse al podio definitivo en París.

Preguntado sobre la supuesta incompatibilidad con Wiggins, Cavendish indicó que habla con él «todos los días». «Si hubiera algún problema entre nosotros, entonces, uno de nosotros no podría seguir en el Sky el siguiente año», reconoció el ‘maillot’ verde del Tour 2011.

«Me he incorporado al Sky porque creo que podemos funcionar bien. El Sky tiene ambición, así que no veo ningún problema. Los equipos ya han hecho esto antes», prosiguió el británico.

Respecto a la próxima edición del Tour de Francia, Cavendish señaló que ya había identificado siete etapas donde esperaba aumentar su número de victorias en la ronda gala, que actualmente reúne 20.

«Creo que habrá una gran cantidad de vendedores de etapa. Hay siete días de sprint, como suele ser normal. Hay también 92 kilómetros que son buenos para los especialistas. Y además, una buena mezcla de montañas altas y pequeñas», concluyó Cavendish.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído