Ciclismo.- Juanjo Cobo, Sagan y Rojas, atractivos del Criterium de Alcobendas que se disputa este sábado

El último vencedor de la Vuelta a España, Juanjo Cobo (Geox), el eslovaco Peter Sagan (Liquigas) y el también español José Joaquín Rojas (Movistar) disputarán este sábado, a partir de las 16.45 horas, el Criterium de Alcobendas, que se correrá en la Avenida de España de la localidad madrileña.

El Criterium, que cambia de fechas de un sábado al tradicional domingo y espera reunir entre 8.000 y 10.000 aficionados, arrancará con una contrarreloj por equipos, seguido de una carrera por eliminación y otra de fondo, esta última desde las 18.10 horas, en la que se darán 40 vueltas a un circuito urbano.

Además de Cobo, que el próximo curso tendrá que buscar equipo después de la desaparición del Geox y el ‘liquigas’ Sagan, también participarán José Joaquín Rojas, Pablo Lastras y Fran Ventoso (Movistar), Jonathan Castroviejo (Euskaltel), Josep Jufré (Astana), David de la Fuente (Geox), Paco Mancebo (América) y Luis Angel Maté (Cofidis), entre otros.

Finalmente no tomarán la salida ni el tricampeón del mundo Oscar Freire (Rabobank), ni el italiano Vicenzo Nibali (Liquigas), vencedor de la Vuelta a España en 2010. Ambos deben responder a otros compromisos que les impiden participar en Alcobendas.

El ganador de la edición de 2010 fue el italiano Iván Basso (Liquigas).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído