La PGA anuncia un nuevo circuito en Latinoamérica para 2012

La primera edición del PGA Tour Latinoamérica, un circuito profesional que incluye 11 eventos en siete países, se llevará a cabo el próximo año, dijo este jueves el Circuito de la PGA de Estados Unidos.

El circuito -organizado por la PGA, el Tour de las Américas, las federaciones nacionales de golf, los promotores y los clubes sedes de la región- se desarrollará desde septiembre a diciembre de 2012.

«Esta expansión en América Latina (…) es parte del progreso natural del golf, que sigue creciendo a nivel mundial», dijo en un comunicado el comisionado del circuito de la PGA, Tim Finchem.

«Vemos esto como una oportunidad para ayudar al desarrollo de jugadores de élite de la región (…) El momento es adecuado, con Sudamérica celebrando sus primeros Juegos Olímpicos, los que incluyen el regreso del golf a la competencia por primera vez en más de 100 años», añadió.

El golf volverá a los Juegos Olímpicos por primera vez desde 1904 en la edición del evento que se desarrollará en Río de Janeiro en 2016. El PGA Tour Latinoamérica 2012 tendrá lugar en México, Colombia, Puerto Rico, Brasil, Argentina, Chile y Perú.

«El PGA Tour Latinoamérica dará a los jugadores de la región la oportunidad de mejorar y avanzar en uno de los niveles más altos del golf profesional, el Nationwide Tour, que a su vez podría llevar a los jugadores a ganar sus tarjetas PGA Tour», dijo el comisionado del Tour de las Américas Henrique Lavie.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído