Ramsay lidera el Andalucía Masters

El golfista escocés Richie Ramsay se ha encaramado al liderato de la II edición del Andalucía Masters, torneo del circuito europeo que se disputa hasta el domingo en el Club Valderrama de Sotogrande, después de una magistral jornada inicial en la que terminó con seis bajo par, mientras que el mejor español ha sido Sergio García, que con uno bajo par, marcha quinto en la tabla.

Ramsay no tuvo rival en el inicio de la competición en la localidad gaditana. Antes de empezar la segunda vuelta de su tarjeta, el escocés ya sumaba tres ‘birdies’, a los que después sumaría otro más y un espectacular ‘eagle’ en el hoyo 11. Un ‘bogey’ en el penúltimo hoyo del día no empañó su actuación con la que ya aventaja ligeramente a sus rivales.

Por su parte, el castellonense Sergio García, recientemente campeón en su tierra, demostró que sigue con buenas sensaciones y culminó una gran jornada de jueves. El de Borriol mantuvo la regularidad durante todo el recorrido, cinco ‘birdies’ por cuatro ‘bogeys’, y finalmente pudo arañar un golpe al par para situarse a cinco de la cabeza.

Entre el líder y el primer español destaca la presencia en segunda posición de Ross Fisher. El golfista inglés remontó un fatídico triple ‘bogey’ en el hoyo 8 para acabar con 4 bajo par, a dos golpes de Ramsay. Además, el francés Grégory Havret y el escocés Stephen Gallacher, ocupan la tercera y cuarta posición, ambos con tres golpes bajo par.

En cuanto al resto de favoritos, ninguno de los grandes nombres que participan en el torneo andaluz destacaron con su actuación. De hecho, no se libraron de las dificultadas meteorológicas, a modo de viento principalmente, que pusieron aún más complicado el enrevesado recorrido de San Roque.

De hecho, el número seis del mundo, el alemán Martin Kaymer, se quejó a la organización de la posición de las banderas después de terminar el día en el par del campo, a seis golpes del liderato. Solo ocho golfistas lograron bajar del par, 71 golpes. También el italiano Francesco Molinari terminó el primer día en el par y, en cambio, el defensor del título, Graeme McDowell, no pudo bajar de los 73 impactos.

Por último, cabe destacar la actuación del resto de españoles. En especial, el local Miguel Angel Jiménez. El ‘Pisha’ terminó el día en los 71 golpes, pero pudo ser mejor si no es por un doble ‘bogey’ final que le dejó en la novena posición, empatado con su compatriota Alejandro Cañizares. La nota negativa fue la jornada de José María Olazábal, cuatro sobre par, y Alvaro Quirós, cinco, ambos lejos de los primeros puestos y en peligro de no pasar el corte.

-CLASIFICACION.

1. Richie Ramsay (GBR) 65.

2. Ross Fisher (GBR) 67.

3. Gregory Havret (FRA) 68.

.- Stephen Gallacher (GBR) 68.

5. Peter Lawrie (IRL) 70.

.- SERGIO GARCIA (ESP) 70.

.- Scott Strange (AUS) 70.

.- David Drysdale (GBR) 70.

9. Martin Wiegele (AUS) 71.

.- MIGUEL ANGEL JIMENEZ (ESP) 71.

.- Martin Kaymer (ALE) 71.

.- Francesco Molinari (ITA) 71.

.- ALEJANDRO CAÑIZARES (ESP) 71.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído