Sergio García: «Disfruto en los campos difíciles y este, sin duda, es de los más complicados de todo el año»

El golfista español Sergio García prefirió mostrarse cauto de cara a las dos últimas jornadas del Andalucía Masters, torneo del circuito europeo que se disputa hasta el domingo en el Club Valderrama de Sotogrande, y aseguró que disfruta sobre el verde gaditano.

«Ha hecho mucho viento y acabar otra vez bajo par es muy positivo. Disfruto en los campos difíciles y este sin duda es de los más complicados de todo el año», manifestó el de Borriol, que es tercero a tres golpes del líder Richie Ramsay.

«Las condiciones hoy son muy similares a las de ayer, el campo está un poco blando pero hace viento y los greenes están muy rápidos. En Valderrama siempre están por encima de la media de velocidad, un poco más lentos que en el US Open, Masters o TPC, pero muy rápidos, hay que patear con mucho cuidado, no puedes ser agresivo, pero estoy pateando bien», dijo García.

Además, el castellonense recordó su éxito de la semana pasada. «Jugué de maravilla y he empezado bien aquí, pero Valderrama te echa las garras en cualquier momento -ayer me ocurrió-, hay que ir paso a paso y nunca pensar que tienes el campo bajo control», añadió.

«Valderrama es sin duda uno de los campos más complicados que jugamos en el Tour, incluso cuando no sopla el viento. Lo bonito es que te obliga a usar todos los palos de la bolsa, y puedes jugar pelín agresivo o ser conservador. Un campo no hace falta que sea largo para ser difícil», finalizó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído