El potro ‘Achtung’ se adjudica el Premio Villamejor en el Hipódromo de la Zarzuela

‘Achtung’, potro montado por Ortiz de Urbina, se ha impuesto con un gran remate en el Premio Villamejor, la carrera más importante de la octava jornada de carreras de caballos de la temporada de otoño 2011, disputada este domingo en el Hipódromo de la Zarzuela.

Más de 2.500 personas se acercaron al recinto madrileño para disfrutar del esfuerzo realizado por los 70 caballos que han participado en las siete carreras que se han celebrado durante la penúltima prueba del año, que finalizará el próximo domingo 13 de noviembre.

‘Achtung’ se ha impuesto en el Premio Villamejor, prueba destinada a potros y potrancas en la larga distancia de 2.800 metros. La carrera se ha disputado a un fuerte ritmo y ha contado con la complicación del embarrado terreno.

El pelotón, compuesto por ocho unidades, llegó a la recta final comandado por ‘Lionel Star’. El fondo demostrado por el potro montado por Ortiz de Urbina le permitió superar en la línea de meta por casi un cuerpo de diferencia a ‘Casar’, segundo. Los favoritos de prensa y apostantes, ‘Dunbonnie’ y ‘Francesco Cara’, han pinchado al finalizar quinto y cuarto respectivamente.

En el resto de pruebas tampoco faltó la emoción. En el Premio Fabio de Turnes, prueba de hándicap para potros de dos años y 1.600 metros de distancia, el triunfo fue para ‘Illumbe’ bajo la monta de Croquevieille.

En la segunda carrera, Premio Cadena Ser que correspondía a la primera manga de la segunda parte del hándicap dividido de la jornada, salió vencedor ‘Vraizem’. El potro montado por Urbina superó en la meta por una cabeza a ‘Arrebato’ en una carrera que contó con 12 participantes y 1.800 metros de distancia.

La segunda manga de ese hándicap dividido, el Premio Marca, se disputó en la misma distancia y en ella participaron 14 potros. ‘Bipolar’, bajo la montura del jockey portugués Gomes, ha dado la sorpresa al imponerse con facilidad a ‘Kilate’ y ‘Gold Snake’, segundo y tercero respectivamente.

En la cuarta carrera, Premio a Loterías del Estado, tomaron parte 12 participantes, de los que salió vencedor ‘Medici Palace’, de nuevo con Croquevielle en la silla.

El premio SEPI, prueba de venta con nueve corredores y 2.200 metros de distancia, fue a parar a manos del jockey Cerqueira, vencedor a lomos de ‘Jimmy Falabella’. El segundo lugar fue para ‘Zona Cero’.

Por último, en la séptima carrera, Premio Hándicap Victoria Eugenia, destinada a caballos de tres años en adelante y un recorrido de 1.800 metros, el triunfo lo ha logrado ‘Coside’ con la monta de Grosjean, tras superar en la línea de meta a su rival ‘Relámpago’.

El domingo 13 de noviembre se disputará la novena y última prueba de la temporada de otoño, que contará como prueba más destacada con el Gladiateur, una carrera para fondistas en la distancia de 4.000 metros. Tras esa jornada el Hipódromo de La Zarzuela se despedirá de las carreras hasta el próximo mes de marzo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído