Ignacio Corcuera ‘Livingstone’ quiere convertirse en el primer vizcaíno que logra finalizar el Rally Dakar

El piloto vizcaíno Ignacio Corcuera ‘Livingstone’ participará por primera vez en el mítico Rally Dakar, que en esta ocasión cuenta con un recorrido de más de 9000 kilómetros en 14 días, desde Mar de Plata (Argentina) hasta Lima (Perú), a través del desierto de Atacama (Chile), considerado el más desolado y árido del planeta.

El Ayuntamiento de Bilbao, representado por el concejal delegado de Deportes, Sabin Anuzita, despidió este viernes a ‘Livingstone’, el único piloto vasco de este rally Dakar, quien participará en solitario y lucirá el dorsal 445 en esta durísima prueba de velocidad y resistencia.

Ignacio Corcuera participará por vez primera en el Dakar, con el objetivo de convertirse en el primer vizcaíno que logra terminar esta mítica carrera. De lograrlo, sería también el primer competidor en solitario que consigue completar el recorrido en su primera participación en el ‘raid’ más duro del mundo.

Para ello, el equipo ‘Euskadi 4×4’ cuenta con un vehículo de competición Mitsubishi Montero Di-d Ralliart, completamente equipado y evolucionado en Euskadi, y un camión de asistencia, que viajarán al puerto francés de Le Havre, desde donde serán embarcados el próximo lunes, día 21, rumbo a Mar de Plata (Argentina).

Los integrantes del Equipo Euskadi 4×4 volarán el próximo 28 de diciembre rumbo a Argentina, tan sólo cuatro días antes de que dé comienzo el Dakar 2012, que cuenta hasta el momento con 465 vehículos inscritos, de 50 nacionalidades diferentes: 171 coches, 185 motos, 33 quads y 76 camiones.

El equipo ‘Euskadi 4×4’ lleva 14 años compitiendo en pruebas internacionales. En octubre de 2009, bajo el patrocinio del Ayuntamiento de Bilbao, logró completar el Rally de los Faraones –considerado el segundo más difícil del mundo– en un dignísimo puesto 26, todo un reto teniendo en cuenta la extrema dureza de la prueba.

‘Livingstone’ fue agraciado entonces con el premio especial de la organización, por ser el primer y único participante en haber concluido la carrera en solitario, sin copiloto ni asistencia.

El año pasado, Corcuera logró localizar los cuatro puntos cardinales extremos de Libia dentro de la ‘Expedición Bilbao: Lybian Winds Rose’, una hazaña en solitario de más de 8.500 kilómetros, que ningún otro piloto había logrado realizar con anterioridad.

Durante todos estos años, el Equipo Euskadi 4×4 ha participado en otras muchas pruebas, como la Trans España, la Vuelta España, la Vuelta a Túnez, la Vuelta a Senegal, la Coronel Tapiocca Expedition Track en Mauritania y la Transafricaine Classic.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído