Javier Fernández buscará un podio en Rusia para meterse en la gran final del ISU Grand Prix

El patinador español Javier Fernández necesita subir al podio en la Rostelecom Cup, el ISU Grand Prix de Moscú, para disputar la gran final de esta competición, a la que sólo acuden los seis mejores deportistas de la temporada.

Su histórica segunda plaza en el Skate Canada 2011 le permite depender de sí mismo para disputar la final, que tendrá lugar en Quebec (Canadá) del 8 al 11 de diciembre. Si logra el boleto, será el primer español en participar en la final de un ISU Grand Prix.

El madrileño ocupa actualmente la decimotercera posición en el ránking mundial de la ISU tras la celebración de las cinco primeras pruebas de la Copa del Mundo con un total de 13 puntos en la general.

A falta de la cita rusa ya están clasificados para la gran final el canadiense Patrick Chan (30 puntos), el japonés Daisuke Takahashi (26) y el checo Michal Brezina (26). En estos momentos las tres plazas siguientes son para el chino Nan Song (24), el japonés Takahiro Kozuka (24) y el estadounidense Adam Rippon (18).

Fernández (13 puntos) podría quedarse incluso fuera del podio y seguir optando a convertirse en el primer español en estar en la final de un Grand Prix dependiendo de la clasificación de sus rivales. A priori, sus principales contrincantes serán el estadounidense Jeremy Abbott (15 puntos), el japonés Yuzuru Hanyu (9) y el ruso Artur Gachinski (7).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído