Aksel Lund Svindal gana el supergigante en Alberta

El campeón olímpico de esquí Aksel Lund Svindal ha ganado este domingo su tercer supergigante de su carrera tras imponerse en el Lake Louise, ubicado en la localidad canadiense de Alberta, en una prueba puntuable para el campeonato del mundo de esquí.

Las pistas canadienses siempre se le han dado bien al esquiador noruego, quien ganó en Alberta su primera Copa del Mundo hace seis años y conquistó el oro olímpico en Whitsler en 2010.

El vencedor de la Copa del Mundo en 2007 y 2009 ya ganó esta misma prueba en el año 2007. «Ha sido una cita dura porque la pista tenía muchos surcos. Al ver que Cuche estaba en cabeza me he dado cuenta de que lo único que tenía que hacer era luchar. Estaba buscando un buen resultado después de la decepción en Soelden y el descenso de ayer», señaló Svindal.

El viento obligó a la organización a retrasar la salida, lo que convirtió la prueba en una competición para expertos como el suizo Didier Cuche, ganador del descenso del sábado, quién finalizó en segunda posición a 23 centésimas del líder.

Tanto Svindal como Cuche hicieron hincapié en que la temporada sólo acaba de empezar y que es demasiado pronto. En este sentido, el esquiador francés se mostró satisfecho con su resultado. «Finalizar en ‘Lake Louise’ con una victoria y un segundo puesto es inesperado, pero va a ser una temporada larga», avisó Cuche. Mientras que el tercer puesto del podio fue para el francés Adrien Theaux, que finalizó a 64 centésimas del ganador.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído