El keniata Leonard Komon se impone en Llodio tras un gran duelo con Kidane Tadesse

El keniata Leonard Komon se ha adjudicado el Cross de Llodio y prosigue con una espectacular trayectoria esta temporada, en una carrera en la que los españoles Youssef Aakou y Chema Martínez finalizaron sexto y séptimo respectivamente, mientras que la italiana Nadia Ejjafini cumplió con su papel de favorita y venció en la prueba femenina.

Komon completó el circuito de Ellakuri en 29:15 minutos, después de dosificar fuerzas en los últimos kilómetros y ver cómo el eritreo Kidane Tadesse, que concluyó segundo, se le acercaba en el tramo final. Komon volvió a imponerse en su regreso a España, en donde ya cosechó triunfos en las pruebas disputadas en Sevilla y Elgoibar la temporada pasada. Además, el atleta africano cuenta con los récords del mundo de 10 y 15 kilómetros y las mejores marcas esta campaña.

El podio lo completó el keniata Josphat Bett, que logró distanciarse del grupo en los metros finales. El eritreo Adhamon Abraha, muy conservador, terminó en cuarta posición, por delante de su compatriota Kiflon Sium.

El resto de puestos del ‘Top 10’ fueron para atletas españoles. Youssef Aakou, sexto con una marca de 30:11, fue el primeros de los corredores nacionales; bronce nacional y quinto en la cita de Valonsadero, Aakou fue aumentando su ritmo y consiguió remontar varias posiciones en el segundo tramo. Chema Martínez, que corría su primer cross de la temporada después de sus victorias en las últimas pruebas de 10 kilómetros, sólo pudo ser séptimo. Antonio Jiménez, Ricardo Serrano y Alvaro Lozano.

En la prueba femenina, la italiana Nadia Ejjafini impuso su ritmo y superó en más de medio minuto a la segunda clasificada, después de lograr fugarse del grupo de cinco atletas que encabezaban la prueba. La portuguesa Leonor Carneiro fue segunda y la ugandesa Rebecca Cheptegei se subió al tercer cajón del podio.

La etíope Marta Tigabea, que comandó la prueba durante muchos minutos, sólo pudo concluir cuarta, por delante de la portuguesa Analía Rosa, que estará en el europeo. Elena Espeso gue la primera española en finalizar la prueba en sexta posición. Las también españolas Isabel Macías, Irene Pelayo, Alba García y Sonia Bejarano completaron el ‘Top 10’ de la cita.

–CLASIFICACIONES.

-Masculina.

1. Patrik Komon (KEN) 29:15.

2. Kidane Tadesse (ERI) 29:17.

3. Josphat Bett (KEN) 29:28.

4. Adhanom Abraha (ERI) 29:49.

5. Kiflon Sium (ERI) 30:02.

-Femenina.

1. Nadia Ejjafini (ITA) 26:03.

2. Leonor Carneiro (POR) 26:35.

3. Rebecca Cheptegei (UGA) 26:44.

4. Marta Tigabea (ETI) 27:14.

5. Analía Rosa (POR) 27:23.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

Desde 2007 es Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído