Schlierenzauer vuela firme hacia el ‘Grand Slam’

El esquiador austriaco Gregor Schlierenzauer logró este domingo la victoria en la localidad alemana de Garmisch-Partenkirchen, escenario de la segunda cita de los tradicionales Cuatro Trampolines de saltos de esquí, con lo que vuela decidido a firmar el ‘Gran Slam’, después de que el viernes se hiciese con el primer trampolín en Oberstdorf.

Schlierenzauer sigue mostrando su maestría y parece haberse motivado por el millón de francos suizos (815.000 euros) que otorga la organización al que gane en los cuatro escenarios de unos Cuatro Trampolines –algo que solo ha conseguido el alemán Sven Hannawald en 2002– que vivieron este domingo su mítica prueba de año nuevo.

El joven austriaco de 21 años comenzó el año con un increíble salto de 138 metros que ya prácticamente le aseguraba estar en la lucha por el podio. Después, en la segunda manga, mantuvo el nivel con un salto de 134 metros que le bastó para llevarse el segundo trampolín con 274,5 puntos, con su compatriota Andreas Kofler de nuevo acechando su triunfo.

Kofler, líder de la Copa del Mundo de saltos tras ganar esta temporada en cuatro pruebas, volvió a ser segundo aunque en esta ocasión fue por menos. Apenas cuatro puntos le separaron del líder después de un gran segundo salto en el que rozó los 138 metros, sin ser suficiente para vencer a un Schlierenzauer que el miércoles saltará en casa, Innsbruck (Austria), en busca del penúltimo peldaño para alcanzar el ‘Gran Slam’.

Por otro lado, tercero fue el japonés Daiki Ito que firmó una excelente actuación en Garmisch para hacerse además con la tercera posición en la general de la competición. Ito logró increíbles saltos en las dos tandas, 138,5 y 141,5 metros respectivamente, para hacerse así con un hueco entre el dominio austriaco.

–CLASIFICACION DEL TRAMPOLIN DE GARMISCH-PARTENKIRCHEN.

1. Gregor Schlierenzauer (AUT) 274.5 ptos.

2. Andreas Kofler (AUT) 270.4.

3. Daiki Ito (JAP) 269.6.

4. Kamil Stoch (POL) 268.0.

.- Taku Takeuchi (JAP) 268.0.

–CLASIFICACION PROVISIONAL DE LOS CUATRO TRAMPOLINES.

1. Gregor Schlierenzauer (AUT) 557.8 ptos.

2. Andreas Kofler (AUT) 535.6.

3. Daiki Ito (JAP) 532.3.

4. Thomas Morgenstern (AUT) 532.2

5. Severin Freund (ALE) 526.2.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído