Juanjo Cobo: «Ahora mismo el dinero está un poco por detrás de lo deportivo»

El ciclista español Juanjo Cobo aseguró este miércoles que podía haber buscado «algo mejor económicamente» al Movistar Team, aunque destacó que le importó más «el tema deportivo» a la hora de decidirse, al margen de que reconoció querer «quitarse la espinita» de su última etapa en el equipo.

«Tenía que esperar por si mi anterior equipo encontraba ‘sponsor’, porque yo tenía contrato con ellos, pero llegó un momento que no podía esperar más. Podía haber buscado algo mejor económicamente, pero a mi edad me preocupa más el tema deportivo. Sólo pienso en hacer un gran calendario y en un gran equipo», dijo Cobo durante su presentación como corredor del Movistar Team en la sede de Telefónica en Madrid.

El actual campeón de la Vuelta a España quiere aprovechar su «segunda oportunidad» en el Movistar Team y «conseguir triunfos» para el equipo. «Es una gran oportunidad de sacarme la espina que tenía clavada. En mi anterior etapa en el Movistar confiaron en mi y yo no puede responder», dijo.

El ‘Bisonte’ recalcó que «el objetivo claro es el Tour» y que el Giro de Italia lo dejará «un poco más a un lado», al tiempo que subrayó que espera «poder responder a la confianza del equipo este año» y que en su «mente» nunca estuvo la idea «de no encontrar equipo». «Desde que se supo el problema de mi anterior equipo, Eusebio se puso en contacto con mi representante», confesó el español.

«Espero disfrutar de la bici como en los dos últimos meses de la temporada. Desde que gané la Vuelta, más que cambiarme la vida, me ha cambiado la mentalidad, aunque deportivamente aún no sé. Gracias a ello, ahora estoy súper motivado, que es lo que me faltaba», prosiguió Cobo.

Por ello, el cántabro desea «consolidar» su carrera. «Espero conseguirlo con este equipo», afirmó el ex del Geox, feliz porque su compañero David de la Fuente haya encontrado también destino en el Caja Rural. «Me alegro muchísimo de que pueda demostrar lo buen corredor que es. Ojalá en un futuro podamos volver a correr juntos», confesó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Irene Ramirez

Irene Ramirez. Responsable de campañas en Grand Step. Fue redactora de Periodista Digital entre 2012 y 2013.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído