Cavendish reconoce que falló a un control por sorpresa el pasado abril

El ciclista británico Mark Cavendish, del Team Sky, reconoció este viernes que no se presentó a un control antidopaje por sorpresa el año pasado, algo que fue «por un simple y serio error administrativo», aunque aseguró que fue un error.

El periódico italiano ‘La Gazzetta dello Sport’ fue el encargado de revelar que el campeón del mundo en carretera se habría saltado al menos un test, y el de la Isla de Man quiso salir rápidamente al paso para evitar cualquier especulación.

«Fallé a un test de fuera de competición el pasado mes de abril, fue mi error. Estaba con una equipo de filmación para la ‘BBC’ y el Giro en el Monte Etna, fue un simple y serio error administrativo. Por supuesto, entiendo completamente la importancia de los controles en el deporte», señaló Cavendish en un comunicado que recoge ‘cyclingnews.com’.

El británico recuerda que fue «controlado por la UCI un par de semana antes y en dos ocasiones en la quincena posterior». «Tuve cerca de 60 tests el año pasado. Es parte del trabajo y es parte de mi trabajo asegurarme de que no me pierda otro», afirmó.

Por su parte, el manager del Team Sky, Dave Brailsford, apoyó a su nuevo corredor, del que no tiene duda de su «integridad». «Estoy totalmente satisfecho con el hecho de que fuese un serio error administrativo. Es controlado regularmente y es un poderoso abogado de los controles y de la seguridad en que el deporte esté limpio», zanjó.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído